Comuna de La Reina entrampa negociación municipal de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

RN solicitó medir en encuestas a su aspirante Catalina del Real ante el candidato único del bloque.

La UDI mantiene su postura de no someter a una medición a José Manuel Palacios.

Comuna de La Reina entrampa negociación municipal de Chile Vamos

"Creo que no corresponde que yo vaya a una encuesta", sostuvo José Manuel Palacios.

Llévatelo:

La comuna de La Reina entrampa la negociación municipal de Chile Vamos, ya que la semana pasada Renovación Nacional pidió medir en encuestas al hasta ahora candidato único del bloque, el UDI José Manuel Palacios, con la aspirante del partido con sede en Antonio Varas, Catalina del Real.

Al respecto, Palacios sostuvo que "no voy a una encuesta, no porque le tenga miedo, sino que porque creo que no corresponde que yo vaya a una encuesta. El tema se conversó en su momento, se buscó una situación que dejara conforme a todos, eso en las cúpulas se logró".

En tanto, Catalina del Real afirmó que es "muy raro que la única comuna de Chile donde esté un candidato blindado, cerrado, que ni siquiera quiere que le hagan una encuesta es La Reina".

La UDI mantiene su postura de no someter a una encuesta al candidato Palacios, pero en RN están confiados en que la situación cambiará.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, apuntó que "no hay mucho que conversar, hay que hacer una encuesta y punto. El acuerdo es bien claro: se debe demostrar mediante una encuesta que Palacios es la mejor opción y a los candidatos los inscribimos todos los presidentes y secretarios, por lo tanto, no hay margen para que la UDI pretenda imponer una candidatura, no se puede".

Desde sus compañeros de bloque del PRI, su secretario general, Eduardo Salas, sugirió "realizar una encuesta que permita orientar de mejor manera y eso depende, en gran parte, de la UDI. Es un tema que no cabe duda que si es que nos reunimos lo vamos a conversar, yo no sé si definir, pero a lo menos conversar".

Así como ocurre en La Reina, aún se deben zanjar otras 17 comunas por encuestas, de las cuales cinco se empezaron a realizar la semana pasada, siendo Santiago la más polémica tras las acusaciones del concejal y candidato de RN, Felipe Alessandri, quien advirtió una posible medición fantasma con el ex ministro Joaquín Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter