Cones se desmarca de la ACES y llama a votar en las elecciones municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se manifestaron en desacuerdo en que "de manera autoritaria y antidemocrática" se impida el derecho a voto.

Organización llamó "a toda la juventud y a la sociedad en su conjunto a participar", de manera "informada y responsable".

Cones se desmarca de la ACES y llama a votar en las elecciones municipales
 AGENCIA UNO

La semana pasada, los secundarios de la ACES se tomaron el Servel para exigir que sus colegios no sean locales de votación.

Llévatelo:

A menos de dos semanas de las elecciones municipales, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) emitió una declaración en que se desmarca de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), asegurando que no están de acuerdo en que "de manera autoritaria y antidemocrática" se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto.

Cabe recordar que la ACES realizó un llamado a no permitir que sus colegios fueran sede de votación, por lo que protestaron tomándose las dependencias del Servicio Electoral.

En la declaración la Cones manifiesta en su primer punto que "no estamos de acuerdo en que, de manera autoritaria y antidemocrática, los estudiantes secundarios impidamos que ciudadanos ejerzan su derecho a voto".

"Tenemos la importante tarea de mejorar nuestra ligazón con el pueblo de Chile, cuestión que no solo se obstaculizará, sino que empeorará mediante determinaciones que nos enfrentarán con la ciudadanía que sí valora participar de las elecciones", se añade en el documento.

La Cones finaliza realizando "un llamado a toda la juventud y a la sociedad en su conjunto a participar de estas elecciones municipales de manera informada y responsable".

Gabriel Iturra: Es un circo electoral

El tema fue consultado a Gabriel Iturra, uno de los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile, quien aseguró que respecto a este tema no existe "una posición oficial" de la organización.

"Existen diversas posturas al respecto. Yo, en lo particular, también creo que participar de este circo electoral no aporta en nada a la construcción de lo que significa un proyecto distinto y, al menos desde mi persona, yo también hago un llamado a no votar", dijo el líder universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter