Piñera marca presencia en inicio de la campaña municipal de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario acoge en su casa una sesión fotográfica con candidatos del bloque opositor.

"Es un plus, explicó el alcalde UDI Mario Olavarría, apuntándolo como "la persona mejor evaluada del sector".

Piñera marca presencia en inicio de la campaña municipal de Chile Vamos
 UNO

Este domingo en el Hotel Plaza San Francisco se se efectuará el lanzamiento oficial de los candidatos de derecha a las municipales 2016.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera acoge este sábado en su residencia, en la comuna de Las Condes, una extensa sesión fotográfica con los candidatos a alcaldes y concejales de Chile Vamos en miras a las elecciones municipales de octubre.

Mario Olavarría (UDI), presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch, que reúne a alcaldes de centroderecha), explicó que Sebastián Piñera "hoy día es la persona mejor evaluada del sector para ser candidato presidencial en la próxima elección" y, desde ese punto de vista, "es un plus para los candidatos" de la municipal.

"Frente a la crisis económica de hoy día, se mira con buenos ojos lo que se hizo en ese Gobierno", remarcó Olavarría, alcalde de Colina.

El también gremialista alcalde de Ercilla, José Vilugrón, indicó estar "feliz" con la actividad, y afirmó que "el Presidente Piñera es la única persona que le puede devolver la confianza a este país", que "es lo más importante: reactivar la economía, el tema de la paz social".

Imagen foto_00000015
El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), junto con Sebastián Piñera en la actividad que se realiza este sábado en la casa del ex Presidente.(Foto: @TroncoTorrealba)

 

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), señaló que aparecer junto al ex Presidente Piñera es "un plus" y que es por eso que "todos los candidatos vienen a tomarse la foto".

"Lo importante es entender que aquí hay una coalición que va a enfrentar las municipales unida a fin de tener la mayor cantidad de alcaldes y concejales para poder recuperar el Gobierno para Chile Vamos", señaló Torrealba.

"Un capital muy importante para el sector"

Desde la Fundación Avanza Chile indicaron que, si bien esta actividad de Piñera es a puertas cerradas, el ex Mandatario aparecerá públicamente mañana domingo en el Hotel Plaza San Francisco, cuando se efectúe el lanzamiento oficial de los candidatos municipales de la derecha.

"El puntapié inicial de la campaña municipal, de este domingo, apunta a mucha unidad, mucho trabajo en equipo, bastantes propuestas y compromiso con el país en bien del rumbo", comentó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Imagen foto_00000016
El presidente de RN, Cristián Monckeberg, indicó que la campaña municipal apunta a la "unidad". (Foto: UNO)

El secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que "es evidente que el Presidente Piñera es un capital muy importante para el sector y hay interés en los precandidatos a concejales y alcaldes de tener la imagen junto a él".

"Casi listos"

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez indicó que Chile Vamos lanzará 250 candidatos a alcalde, correspondientes a las comunas donde no habrá primarias.

"Eso significa que si además sumamos las comunas que todavía faltan, que se deciden por primarias y por encuestas, que ya estamos prácticamente listos con nuestra lista de alcaldes, a casi cinco meses de la elección. Nos alegra, nos da orgullo poder presentar al país con mucha anticipación una lista competitiva de candidatos a alcaldes en todo Chile", señaló Ramírez.

Aparte de los candidatos, también llegaron ex colaboradores del gobierno de Sebastián Piñera. A la actividad asistió la ex seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce acompañando a unos candidatos por Talcahuano.

"Es tremendamente importante que todos los candidatos que son nuestros, que son de derecha, se saquen fotografías con nuestros candidatos que van a concejal y alcalde. La municipal es el piso fundamental para un futuro presidente", dijo Oyarce.

Las actividades de Sebastián Piñera se dan tras el lanzamiento de un video en redes sociales donde reflexionó sobre la inseguridad en el país, declaraciones que según el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, significaron un lanzamiento de campaña de Piñera para retornar a La Moneda. Frente a estos dichos, desde Chile Vamos pidieron al Ejecutivo que se haga cargo de los problemas de delincuencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter