Zarhi y Benavides, las principales opciones para suceder a Sabat en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde oficializó este miércoles su renuncia al cargo y dos concejales de RN quieren sucederlo.

Andrés Zarhi y Guido Benavides son los nombres con más opciones.

Zarhi y Benavides, las principales opciones para suceder a Sabat en Ñuñoa
 UNO

Se debe llamar a un concejo extraordinario en que los concejales elijan entre sus pares a la nueva autoridad de la comuna.

Llévatelo:

Tras la oficialización este miércoles de la renuncia de Pedro Sabat (RN) al cargo de alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi y Guido Benavides, ambos de Renovación Nacional, son las principales opciones para sucederle como jefe comunal.

Ahora se debe llamar a un concejo extraordinario en que los concejales elijan entre sus pares a la nueva autoridad de la comuna.

Benavides, quien agradeció el apoyo entregado explícitamente por Sabat para que lo suceda, considera ser la carta óptima de cara a la continuidad en el Municipio de Ñuñoa.

"Siento que lo que él dice, aparte de ser un gran honor, que le gustaría que yo terminara el periodo, obviamente significa una continuidad en el trabajo, en el trabajo que se inició hace 20 años y que hoy soy parte de un equipo que podría liderar y que podría terminar este periodo", manifestó el concejal.

Agregó que "quien elige, en definitiva, es el concejo municipal. Él manifiesta su opinión y él dice 'me gustaría que fuera el concejal Benavides'. Es tan válida y legítima la posición de cualquier otro de los concejales que hoy formamos parte del concejo municipal".

Imagen foto_00000002
El concejal Andrés Zarhi, que lleva ocho periodos en ese cargo, no quiere adelantar juicios. (Foto: UNO)

Zarhi: "Hay que continuar obras que dejó encaminadas"

Mientras que el concejal Zarhi, que lleva ocho periodos en ese cargo, no quiere adelantar juicios, a pesar de que el alcalde ya presentó su renuncia. Para él, lo importante es que quien quede a la cabeza del municipio continúe con las obras de Sabat.

"Primero quiero ver qué pasa, porque a lo mejor ni siquiera me eligen. Entonces, quiero ver. Después de eso quiero hablar, ahora no tengo mucho que decir. Lo que sí, hay que continuar las obras que dejó encaminadas el alcalde. Ha sido una gestión brillante la que ha realizado durante muchos años", manifestó.

Benavides, el elegido de Sabat

Luego de oficializar su renuncia, Sabat reiteró su intención de seguir en la política y, además, insistió en su respaldo a Benavides para sucederlo. De hecho, este último lo acompañó a la actividad donde se despidió.

"La forma en que están sucediendo las cosas no me van a permitir trabajar como creo que se requiere. Los concejales tienen que ver a quién eligen, personalmente creo que es una gran persona que conozco hace muchos años. Si tuviera que votar, lo digo sin ningún asco: Creo que la persona que está preparada para esto es mi amigo Guido", declaró.

Imagen foto_00000001
El concejal Guido Benavides es la opción de Sabat. (Foto: UNO)

 

Añadió que "hay muchas cosas por hacer y todavía estoy para seguir aportando, una vez que me mejore estos seis meses, y ahí para adelante veremos qué hacemos".

"A lo mejor, en alguna parte, una comuna chica, rural, también podría necesitar de mí y podríamos ser un aporte. No sé, la verdad es que hoy lo único que quiero hacer es irme de la municipalidad, que las cosas queden caminando lo mejor posible y poder recuperarme", concluyó Sabat.

Desde RN, esperan que quien suceda a Sabat sea también la carta que puedan levantar de cara a las próximas municipales.

El diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, indicó que "Ñuñoa es una comuna muy distinta a la que él recibió y a la que él entrega hoy día, después de todos estos años de buena gestión. Simplemente agradecimiento y también alentarlo para que siga en la labor política".

 De momento no hay fijado un concejo municipal extraordinario, solo el regular que está para el próximo martes a las 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter