Bachelet: Reforma educacional no merece caricaturas ni de un lado ni de otro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta rechazó el debate por la "retroexcavadora" instalado por el vocero de la Nueva Mayoría.

Bachelet: Reforma educacional no merece caricaturas ni de un lado ni de otro
 UPI

Por primera vez la Presidenta Bachelet se refirió a los dichos del senador Quintana.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló este miércoles que las reformas "no merecen caricaturas" al comentar la polémica desatada en el oficialismo producto del concepto de la "retroexcavadora" para "destruir los cimientos del modelo neoliberal" planteado por el senador Jaime Quintana.

En la víspera, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ya había descartado utilizar los términos referidos a cualquier maquinaria pesada y remarcó la voluntad del Gobierno al diálogo, pero para avanzar en pos del programa de la Nueva Mayoría.

"Estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que creo que no merecen caricaturas ni de un lado ni de otro. Me parece que cuando hablamos de la reforma educacional, que es el tema de importancia, lo que estamos diciendo es que vamos cumplir nuestro compromiso de campaña", sentenció la Mandataria.

La Jefa de Estado añadió que "en el fondo está el cambiar el paradigma de la educación, que de ser un bien de consumo tiene que ser considerado un derecho social".

"Mucho de los retiros de los proyectos tiene que ver con eso, porque no van en la dirección de lo que creemos que el país quiere y en esto, como en toda familia podrá haber opiniones diferentes", enfatizó la ex directora de ONU Mujeres.

Bachelet recalcó que "yo tengo un compromiso como Presidenta en tener una educación de calidad, sin lucro y que realmente permita a nivel de la educación superior gratuidad, porque queremos que la educación no segregue".

Descartan "guerra ideológica"

Por su parte, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, indicó que "el Gobierno tiene todo el derecho de adecuar las normas y las leyes a las propuestas que ha hecho en materias tributarias, en materia de reformas políticas, en materia de reformas de justicia, etcétera".

"No creo que sea guerra ideológica, lo que hace la derecha es intentar decir que se está haciendo tabla rasa a lo que han planteado y no es así. Yo he mantenido proyectos del Gobierno anterior", concluyó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter