Fulvio Rossi dio por superada polémica con Ignacio Walker: Quiero cerrar ese episodio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay diferencias pero hay algo más importante", indicó el senador PS.

Gobierno llamó a "cuidar el clima de respeto" y "remar hacia el mismo lado".

Fulvio Rossi dio por superada polémica con Ignacio Walker: Quiero cerrar ese episodio
 UNO

Los senadores han protagonizado diferentes desencuentros en la comisión de Educación del Senado.

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi (PS) se reunió por más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras lo cual dió por superada las polémicas con su par democratacristiano, Ignacio Walker, por las diferentes posturas en torno a la reforma educacional.

El presidente de la comisión de Educación del Senado, indicó "quiero cerrar ese episodio" y añadió que como coalición tienen objetivos mayores sobre los cuales se debe avanzar.

"Yo quiero dar por superada toda la polémica que se ha dado entre el senador (Ignacio) Walker y quien habla. Es cierto que tenemos diferencias, pero la verdad es que hay algo que es más importante y debe ser factor de unión, que es sacar adelante esta reforma educacional que es lo que la inmensa mayoría del país espera", apuntó el legislador.

Una "buena noticia para el país"

El presidente de la DC, Ignacio Walker, valoró las palabras de Rossi, pero insistió en que los polémicos episodios han sido provocados "artificialmente". 

"La verdad es que son episodios que han sido provocados tan artificialmente, pero bueno, si él lo dio por superado, (es) buena noticia para el país", afirmó. 

"Yo lo dije, el senador Rossi se va a quedar peleando solo porque nosotros, la bancada demócrata cristiana, estamos trabajando por Chile y nada ni nadie nos va a cambiar de ese camino", aseveró. 

"Remar para el mismo lado"

Por su parte y tras el paso del senador Fulvio Rossi por la sede de gobierno, el vocero de Palacio, Álvaro Elizalde, reafirmó que la autoridad "está comprometido con resolver los problemas de los chilenos" y pretenden abogar por el buen clima de la política en general.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para cuidar el clima de respeto que debe existir en la Nueva Mayoría y en el conjunto del sistema político, porque los chilenos piden es que trabajemos unidos y que todos rememos hacia el mismo lado", declaró el ministro.

Luego de dar por superadas las discordancias en torno a los plazos que contempla citada reforma, el senador titular de la comisión de Educación confirmó que para el martes 9 de diciembre espera que la iniciativa sea votada por la instancia, pasando desde el día 15 a ser votada por la Sala.

Por último también se contempla que el 21 de enero la reforma llegue a la Cámara de Diputados, cumpliendo así con lo estipulado por el Ejecutivo para que este primer paso de los cambios en materia educacional se concreten antes del 31 de enero próximo.

Los plazos no dejaron conforme al senador y miembro de la Comisión de Educación, Andrés Allamand (RN), quien declaró que "al parecer se quiere adelantar la tramitación total del proyecto, entonces la verdad de las cosas es que todavía hay una bolsa de gatos entre el Partido Socialista, el PPD y la Democracia Cristiana y una falta completa de conducción política del Gobierno".

"Digamos las cosas como son, la reforma educacional está transformada en el campo de batalla de los partidos de la Nueva Mayoría", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter