Zaldívar a Rossi: Somos aliados, no enemigos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El democratacristiano cuestionó dichos de su par del PS y los calificó como "inaceptables".

Parlamentario advirtió que Rossi "habla demasiado" y provoca irritación.

Zaldívar a Rossi: Somos aliados, no enemigos
 UNO

El senador de la DC criticó al senador del PS.

Llévatelo:

El senador de la DC, Andrés Zaldívar, criticó a su par socialista Fulvio Rossi, al considerar "inaceptables" algunos de sus dichos y que a veces sus declaraciones provocan irritación en el partido de la Falange.

Esto en alusión a los dichos del parlamentario del PS contra el presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmando que ha sido "desleal" con el Gobierno en la tramitación de la Reforma Educacional, además de asegurar que el timonel DC "boicotea permanentemente la reforma".

"Muchas veces se producen declaraciones inaceptables como la declaración de Fulvio Rossi. Varias veces le he dicho que no reflexiona bien sus planteamientos, porque parece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la DC (...) Dio a entender que nosotros éramos desleales y eso es inaceptable", dijo el senador en CNN Chile.

El parlamentario añadió que Rossi "a veces habla demasiado y provoca declaraciones que irritan a una contra parte".

El senador DC llamó al presidente de la Comisión de Educación del Senado a "darse cuenta que nosotros somos aliados y no enemigos, no somos una contra parte en contra de él", y añadió que esa actitud "no favorece en nada, porque provoca un mal ambiente y una situación de tensión innecesaria",

En cuanto a la decisión del Gobierno de retrasar la votación del proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección para diciembre, esto tras una reunión de senadores de la DC con los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo; de Educación, Nicolás Eyzaguirre; y de Hacienda, Alberto Arenas, Zaldívar comentó que no se trata de un triunfo de la DC.

"No es ganar el gallito, yo estoy convencido que muchos miembros de la Nueva Mayoría estarían absolutamente de acuerdo si esto lo hubiéramos discutido en el ámbito parlamentario, si lo hubiéramos llevado a la Sala no me cabe la menor duda que no hubiéramos tenido ninguna dificultad porque tenía mucha racionalidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter