Partidos de la Nueva Mayoría se reunirán en cónclave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde sostuvo que confía en que habrá más puntos en común que diferencias.

El senador Quintana espera que la reunión deje en claro que hay que continuar con las reformas.

Partidos de la Nueva Mayoría se reunirán en cónclave
 UNO

Desde la Nueva Mayoría aseguraron que la junta estaba programada con anticipación.

Llévatelo:

Este domingo a las 18:00 horas se realizará el cónclave de la Nueva Mayoría, al que asistirán el Comité Político de ministros, presidentes de partidos y jefes de bancadas.

En la reunión tratarán temas como el difícil momento que enfrenta el Gobierno con los casos Penta, SQM y Caval, luego de que se conociera que Rodrigo Peñailillo entregó boletas por un monto de cuatro millones de pesos a Asesorías y Negocios SpA, la que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich, sin embargo desde el conglomerado aseguraron que no se trata de una reunión de emergencia para enfrentar la crisis, sino que estaba programada con antelación.

Sobre esto, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde detalló en el programa Estado Nacional que "nosotros tenemos vocación de mayoría, no de minoría, y por tanto hay una diversidad interna en la Nueva Mayoría, que es mucho más amplia que la que puede existir al interior de la Alianza y por eso es difícil entender este tipo de fenómenos".

"Tenemos esta tarde una reunión con los presidentes de partido y no cabe duda que vamos a tener profundas coincidencias, hemos estado conversando en los días previos y hay profundas coincidencias", agregó.

Asegurando además que "los representantes oficiales de los partidos políticos coinciden todos en lo que es la propuesta del Gobierno".

"La agenda de transformación no se detiene"

Por su parte, el senador Jaime Quintana, timonel del PPD, indicó que "la expectativa es que a partir de esta reunión quede muy claro algo que el Gobierno ha señalado hace mucho tiempo y es que la agenda de transformación, la agenda de reformas, de cambios, no se detiene".

"En la situación de crisis, donde también hay unos ribetes especiales, es evidente que cobran notoriedad en ciertos momentos las instituciones que tienen a su cargo la investigación, pero el Gobierno no ha dejado ni puede dejar de seguir adelante con sus tareas", sostuvo.

La reunión se efectuará en el Hotel NH, comuna de providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter