Primarias: Servel rechazó apelación de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Electoral insistió que inscripción fue presentada "fuera de plazo".

"Vamos a revisarla, vamos a analizar los cursos de acción y los comunicaremos a todos ustedes", dijo el secretario del PS, Pablo Velozo.

Primarias: Servel rechazó apelación de la Nueva Mayoría
 Agencia UNO
Llévatelo:

Hasta la oficina de partes del Partido Socialista llegó la respuesta del Servicio Electoral (Servel) respecto a la inscripción de los pactos para la realización de las primarias en la Nueva Mayoría.

La carta ya es analizada al interior del bloque oficialista, según dio cuenta la periodista de Cooperativa Paola Aguillón quien informó que la respuesta de la directora subrogante Elizabeth Cabrera no fue "favorable".

El organismo insistió que la inscripción de la Nueva Mayoría se realizó fuera de plazo, luego de que la presidenta del PS, Isabel Allende, llegara 10 minutos después del cierre el pasado 20 de abril.

El secretario general del PS, Pablo Velozo, sostuvo que "lo que entendemos es que si no revisamos bien el contenido último de esta resolución es bien poco lo que podemos decir sin temor a equivocarnos".

"Por lo tanto, vamos a revisarla, vamos a analizar los cursos de acción y los comunicaremos a todos ustedes. Las conclusiones solo las podemos tener después de ese análisis", agregó.

"En la parte final dice algo así como que no acepta ni rechaza, por haber sido ingresados los antecedentes fuera de plazo y por no tener las facultades para hacerlo", dijo el dirigente.

La colectividad debió acudir al Servel luego que no se aceptara su inscripción de las primarias legales debido a la falta de firmas de representantes de los partidos y la ausencia de Allende.

Posteriormente, un nuevo requerimiento apuntó a la responsabilidad de Cabrera en la decisión, basándose en las actas del hecho y de la revisión y corrección de los documentos por parte de funcionarios del Servel.

Sin embargo, este requerimiento iba dirigido a Cabrera, por lo que el consejo directivo rechazó entregar una postura y derivó el reclamo a la propia directora subrogante del organismo.

 

 

 

Imagen foto_00000015
La llegada del documento del Servel al PS (Foto: Paola Aguillón)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter