RN afirma que el presidente del PPD es "el peor dolor de cabeza del Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Desbordes rechazó las críticas de Jaime Quintana respecto de la falta de acuerdo en torno al fin del binominal.

Osvaldo Andrade, timonel PS, admitió que fueron palabras "desafortunadas".

RN afirma que el presidente del PPD es
 UPI / Referencial

"Las declaraciones del senador Quintana hay que ignorarlas", opinó Desbordes.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que el presidente del PPD, Jaime Quintana, es un "dolor de cabeza" para el Gobierno de Michelle Bachelet y es mejor "ignorarlo".

Quintana acusó ayer que RN busca un "traje a la medida" en la reforma al sistema binominal, y endosó al partido aliancista la responsabilidad por la falta de un acuerdo.

Para Mario Desbordes, este tipo de frases obedecen al "sello" del líder PPD y es conveniente omitirlas.

"Las declaraciones del senador Quintana hay que ignorarlas, porque es un tipo que permanentemente está haciendo declaraciones incendiarias; se opone a todo, creo que ha sido el peor dolor de cabeza para el actual Gobierno", dijo Desbordes.

El dirigente reconoció que un punto de diferencias con el oficialismo "es la cantidad de parlamentarios", pero aseguró que eso "no es lo principal".

Indicó que a su colectividad le preocupa más "cómo se distribuyen los parlamentarios dentro de los distritos y circunscripciones".

Desbordes descartó generalizar las críticas hacia Jaime Quintana en el resto de los líderes de la Nueva Mayoría, ya que según dijo, "las declaraciones de todos los dirigentes sensatos de la Nueva Mayoría van más en sentido de lo que ha dicho el diputado Andrade y nosotros estamos buscando un acuerdo".

Andrade apuesta por sistema "proporcional moderado"

El aludido líder del Partido Socialista también se refirió a los dichos de su par PPD, y aunque los calificó de "desafortunados", aclaró que "cuando no se llega a acuerdo somos todos responsables".

"Esa declaración me parece desafortunada. No creo que con ese tipo de declaraciones uno después diga que tiene la puerta abierta para seguir conversando", dijo el parlamentario.

"Queremos un sistema electoral proporcional moderado, no queremos un sistema binominal corregido, eso es lo que queremos que entienda Renovación Nacional y por eso tenemos las puertas abiertas", concluyó Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter