DC pide a partidos que apoyan a Guillier rectificar rechazo a lista parlamentaria común

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Duarte insistió en que la Democracia Cristiana está disponible para un acuerdo parlamentario.

El coordinador de la campaña de Guillier, Osvaldo Rosales, indicó que "seguir discutiendo con la DC la verdad es que no tienen ningún sentido".

DC pide a partidos que apoyan a Guillier rectificar rechazo a lista parlamentaria común
 ATON

DC busca acuerdo parlamentario con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, pidió a los partidos que apoyan al senador y candidato presidencial Alejandro Guillier rectificarse del rechazo que expresaron a elaborar una lista parlamentaria común.

"La Democracia Cristiana está disponible para un acuerdo y si los partidos restantes de la Nueva Mayoría no lo están, se harán cargo ellos de la responsabilidad histórica que eso implica", indicó.

Por esto, dijo que "no cabe duda que estos dichos de parte del presidente del Partido Radical y el vicepresidente del Partido Socialista, rechazando el llamado de su candidato Alejandro Guillier, esperamos que sea rectificado".

Sin embargo, el coordinador de la campaña de Guillier, Osvaldo Rosales, desdramatizó la polémica señalando que "nosotros tenemos que abocarnos a desplegar al senador Alejandro Guillier por el país, a recolectar las firmas y ese tiene que ser el primer objetivo. Seguir discutiendo con la Democracia Cristiana la verdad es que no tienen ningún sentido".

Mientras que el vicepresidente socialista Daniel Melo comentó que "la decisión de las listas parlamentarias, desde nuestro Partido Socialista, es que es el candidato presidencial el que ordena la lista parlamentaria, y en eso son los partidos los que tienen que tomar una definición".

Por su parte, el senador socialista Carlos Montes dijo que "Chile tiene una derecha muy poderosa y en el frente, si queremos mejorar al país, queremos ser lo menos desigual y más equilibrado, requerimos de este entendimiento".

"En ese sentido, llamaría a todos los que están en el PS, en el PPD a entender eso y también en la DC a entender que aquí hay un bien superior. Hoy día no estamos en las primarias y deberíamos estar con nuestros dos candidatos dialogando en la televisión, en la radio, en todos lados", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter