Carmen Hertz se querellará por la "irresponsabilidad criminal" de Camila Flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista repudió que su par RN le atribuyera haber llamado a "asesinar a quien se oponga".

"Es un montaje que tiene la impronta de la ex DINA", afirmó.

Carmen Hertz se querellará por la
 ATON

"Provoca el más grande estupor que una persona como la diputada Camila Flores esté en este Parlamento", dijo Hertz.

Llévatelo:

La diputada comunista Carmen Hertz anunció una querella por injurias contra su par de RN Camila Flores, luego de los controvertidos dichos que profirió la pasada jornada en televisión.

En el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, Flores aseguró, además de acusar que la Brigada Ramona Parra mató gente durante la Unidad Popular, que Hertz llamó a la lucha armada durante la dictadura.

"Debemos tomarnos Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga", fueron las palabras que Flores le atribuyó a Hertz, quien supuestamente las emitió en 1973 a radio El Loa  de Calama, y afirmó que hay "grabaciones" de aquello e incluso se puede corroborar en las redes sociales.

Ante esto, la diputada comunista condenó, al hacer uso de la palabra en la Sala de la Cámara, que "es asombroso y provoca el más grande estupor que una persona como la diputada Camila Flores esté en este Parlamento con ese grado de irresponsabilidad criminal".

"Lo que ha señalado es un montaje que tiene la impronta de la ex DINA, montajes que todos sabemos en qué terminaron", fustigó, junto con lamentar que "no es posible hacerse eco de tamaña falsedad y brutalidad".

"Por lo tanto, voy a hacer uso de las acciones criminales que correspondan porque esto es, al menos, injuria", anunció.

Volvió a denunciar, también, que su presunto llamado a la lucha armada se trata de una imagen hecha "por anónimos y puesta en redes sociales hace mucho tiempo, curiosamente después de la interpelación que hice al ministro (de Justicia, Hernán) Larraín, donde mostré cuáles eran los métodos que los organismos de seguridad tuvieron respecto de los presos políticos".

La imagen con su presunto llamado a la lucha armada, que Hertz condenó como un "montaje con la impronta de la DINA".

Francisco Chahuán (RN) pide más responsabilidad a Flores

Desde la bancada de diputados RN no se han referido al tema, pero sí lo hizo el senador del mismo partido Francisco Chahuán, quien le pidió más responsabilidad a Flores.

"Desconozco tanto las declaraciones y en qué se puedan basar", reconoció, pero también consideró lo que acusa Flores "de verdad tiene poco grado de credibilidad",

"Espero que si alguien hace una acusación de esa naturaleza tenga los antecedentes disponibles", instó.

Asimismo, manifestó que "la democracia tenemos que cuidarla entre todos y eso implica también entender que tenemos que aprender las lecciones del pasado: nunca más una violación a los derechos humanos y nadie puede justificar una violación de los derechos fundamentales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter