UDI citará a Vallejo y Cariola a comisión de caso Penta por aportes a campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Felipe Ward emplazó directamente al PC.

Dudan que el dinero provenga solamente de chilenos.

UDI citará a Vallejo y Cariola a comisión de caso Penta por aportes a campaña
 UNO

Las parlamentarias realizaron dos convocatorias en 2013.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, emplazó directamente al Partido Comunista por la recaudación de fondos en las campañas de las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, asegurando que serán citadas a la comisión investigadora del caso Penta.

La colectividad se encuentra investigando dos convocatorias realizadas en Francia en mayo y junio de 2013.

Ward indicó a Cooperativa que "lo que queremos hacer es un emplazamiento con mucho respeto, pero muy directo, para que contesten tres cosas, si efectivamente se recaudó plata para sus campañas fuera de Chile, quienes son las personas que recaudaron y como se entró plata al país".

"Hay un monto determinado y queremos saber si se declaró como corresponde oportunamente en la rendición que ellos hicieron al Servel. Esas son las preguntas directas que le hacemos al Partido Comunista y también a las candidatas que aparecen ahí mencionadas", añadió.

"La comisión investigadora se ha abierto a investigar a invitar a ex parlamentarios y parlamentarios también vigentes, y creo que es justo entregarle la oportunidad a ellas para que aclaren esta situación. Hoy hay un manto de duda, esto perfectamente puede estar fuera de la ley", explicó Ward.

El parlamentario concluyó que "entiendo que esto no ha sido declarado a través del Servel en las candidaturas de las parlamentarias que hoy están sentadas en el Congreso y creo que es necesario que lo aclaren. Las preguntas son básicamente quiénes son las personas que participaron, cuáles son los montos que aportó cada uno y cuál es el monto total de los aportes y cómo ingresaron esas platas a Chile".

Además, Ward explicó que dudan si el dinero recaudado provino solamente de chilenos o también hubo aporte de extranjeros, pero que citarán a las involucradas a la comisión para aclarar esta duda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter