Vallejo: No se puede controlar si un extranjero compra un completo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa, la diputada pidió no llevar la ley hasta el absurdo.

Negó haber recibido aportes extranjeros para su campaña.

Vallejo: No se puede controlar si un extranjero compra un completo
 UNO

Vallejo indicó que la denuncia de la UDI es lamentable y ridícula.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) conversó con Cooperativa sobre las acusaciones de la UDI sobre aportes irregulares en su campaña electoral, además de realizar un balance antes de la votación de la reforma educacional.

En El Diario de Cooperativa, Vallejo indicó que "nosotros no tenemos ningún problema en señalar que nuestras campañas, tanto a nivel de ingresos como gastos, son totalmente transparentes en el marco de la ley. Están en el Servicio Electoral, no hay aportes de extranjeros".

"No tenemos conocimiento de lo que señalan ellos, porque ni siquiera han habido pruebas presentadas ni de otras cosas que se hayan hecho (...) lo que nosotros usamos de recursos en nuestra campaña está claro y dentro de la ley", agregó.

Vallejo pidió que "no llevemos la ley al absurdo (...) cuando uno hace una peña o una cena, una completada, no puede controlar si un peruano o un boliviano compró un completo y por lo tanto hizo un aporte a la campaña indirectamente".

"Encuentro lamentable y ridículo que se siga tratando, a propósito de estar en el lodo, disparar con lodo al resto y manchar al resto", recalcó, apuntando a la denuncia de la UDI.

Reforma educacional

En el marco de la votación de la reforma educacional en la Sala del Senado, la parlamentaria comentó que "la evaluación que hagamos no puede ser autocomplaciente ni muy pesimista, yo pondría quizás una nota término medio".

"Hemos tenido diferencias y creemos que obviamente que se haya permitido nuevamente la selección en los colegios desde el Senado, creemos que hay algunos que tenemos que rechazar en el tercer trámite, pero en general hemos avanzado en cosas que ni siquiera han salido de la Cámara, como por ejemplo, se plantea un fondo permanente de recursos para la educación pública y la penalización del lucro como delito", puntualizó.

Al ser consultada sobre los plazos para despachar la reforma, Vallejo sostuvo que "queremos que termine en enero. Más allá de la aspiración, en estos temas hay que sacar la calculadora y ver los votos, dependiendo del artículo que se rechace en el Senado, el quorum que tenga. Si tiene una alto quorum, obviamente se necesita a todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría alineados y por lo tanto no pase a mixta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter