Elecciones PS: Andrade pide esperar resultados definitivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la colectividad llamó a la "cautela" tras la difusión de datos parciales.

Isabel Allende lidera con un 30 por ciento de las mesas escrutadas y ya se autoproclamó como ganadora.

Elecciones PS: Andrade pide esperar resultados definitivos
 UNO

Allende celebró anoche junto a sus partidarios.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó a la cautela tras la difusión de los resultados preliminares de las elecciones que decidirán a su sucesor.

Ante la autoproclamación de la senadora Isabel Allende como ganadora, Andrade planteó que "el presidente del partido en esto tiene que ser muy cauto y prudente: mientras los resultados no sean entregados por el Tribunal Supremo yo no estoy en condiciones de anticipar ni de especular al respecto".

"Lo mejor es esperar al Tribunal Supremo, en esto no hay que ponerse nervioso. El Partido Socialista es una institución seria, que tiene muchos años y que ha vivido estos avatares muchas veces", manifestó.

Andrade aseguró que "éstas han sido unas elecciones ejemplares, donde han votado casi 25 mil militantes".

"Cuando uno está en un momento cuando debe reconocer sus logros, significa que hay que respetar las instituciones internas", insistió.

Imagen foto_00000001
Andrade afirmó que el proceso se desarrolló de manera "ejemplar". (Foto: UNO)

 

De acuerdo con el último cómputo, entregado en la madrugada de este lunes, la lista de Allende tiene 4.107 votos por sobre los 3.261 de la lista de Camilo Escalona, con un 30 por ciento de los sufragios os escrutados.

Se espera que a las 11:00 horas de este lunes Allende se refiera a los resultados, mientras que Escalona hablará una hora después, a la espera del cómputo del Tribunal Supremo a las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter