Isabel Allende se autoproclamó ganadora de las elecciones internas del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente sabe que nosotros vamos a tener un estilo distinto", dijo la senadora.

Los resultados oficiales se esperan para la medianoche.

Isabel Allende se autoproclamó ganadora de las elecciones internas del PS
 UNO

La senadora festeja junto a su comando el triunfo en las internas del PS, pese a que aún no hay resultados oficiales.

Llévatelo:

La senadora Isabel Allende se autoproclamó como triunfadora en las elecciones internas del Partido Socialista que se desarrollaron durante esta jornada en todo el país, donde se enfrentaba, entre otros, al histórico dirigente Camilo Escalona.

Si bien hasta ahora no hay resultados formales, los cuales se darán a conocer a eso de la medianoche, las estimaciones del comando de la parlamentaria indican que se impuso al ex senador teniendo los votos suficientes en el comité central de la colectividad para obtener la presidencia por los próximos dos años.

"No tenemos ninguna duda que aquí se puede hablar de un triunfo claro. Sabemos que hay una elección indirecta, todos ustedes lo saben, pero creemos que hemos logrado un gran triunfo y creemos que el PS va a marcar historia eligiendo por primera vez una mujer presidenta", aseveró.

"La gente sabe que nosotros vamos a tener un estilo distinto, queremos hacer un estilo integrador, dialogante, deliberante y fraternal, yo creo que eso marca toda la diferencia", recalcó Allende.

Además aseguró que respaldará a la Presidenta Michelle Bachelet si ella cambia o no a su gabinete, "porque los socialistas somos leales".

Para más tarde se espera la reacción de Camilo Escalona frente a estas elecciones internas. 

Para las 11:00 horas se espera una declaración pública de la senadora Isabel Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter