Guillier destacó que PS "ha salido adelante" y ha entregado información sobre inversiones

El senador destacó que ahora "tienen procedimientos ajustados a las nuevas normas de probidad y transparencia".

El diputado Fidel Espinoza reiteró sus críticas a la comisión patrimonio de la colectividad.

ATON
Guillier destacó que estos temas "se estén resolviendo".

Guillier destacó que estos temas "se estén resolviendo".

El candidato presidencial Alejandro Guillier destacó que el Partido Socialista "ha salido adelante" tras las inversiones realizadas por su comisión patrimonial y que sus procedimientos están "ajustados a las normas de probiadad y transparencia".

Guillier sostuvo que "el tema de la transparencia en la política es un tema que lo estamos abordando y que felizmente se está resolviendo".

"Ustedes ven que el mismo Partido Socialista ante algunas acusaciones que venían de la derecha ha salido adelante, ha entregado toda la información y además ha dicho algo que es importante, han rectificado y hoy día tienen procedimientos ajustados a las nuevas normas de probidad y transparencia que se han aprobado en el Congreso y en general los partidos políticos lo han hecho", dijo el senador.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza continuó con sus críticas contra la comisión, aseverando que "lo primero que les pido a ellos es humildad, no han actuado humildemente. Enviaron una carta ayer, que era una carta arrogante, soberbia, sin ningún nivel de autocrítica, de decir nos equivocamos, porque a ellos nadie les ha puesto en duda su probidad y su transparencia, pero son compañeros que se equivocaron en algo elemental".

"Soquimich es una empresa ligada a la dictadura y yo les recuerdo a los compañeros que invirtieron allí que esa dictadura es la que persiguió a nuestros compañeros, los asesinó, los torturó, los flageló, los hizo desaparecer", añadió.

"Ellos prefirieron y optaron por privilegiar el patrimonio material del partido por sobre el patrimonio más elemental de los socialistas que de estar desligados de cualquier vínculo con esa dictadura militar que tanto nos persiguió", recalcó el diputado.

Espinoza recurrirá este miércoles al Tribunal Supremo del partido para pedir explicaciones en nombre de 150 militantes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio