Isabel Allende llamó a "cuidar los liderazgos" en comité que define ratificación de consulta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel socialista criticó que "no hay peor práctica política que la del fuego amigo" en un proyecto colectivo.

Pleno del partido continúa reunido debatiendo si ratifica o no la consulta ciudadana para definir su candidato presidencial.

Isabel Allende llamó a
 ATON (Archivo)

La presidenta del PS dijo que en el partido no sobran liderazgos, por lo que hay que cuidarlos.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, hizo un llamado a cuidar los liderazgos de la colectividad, donde "no sobran", en el inicio del comité central en que debatirán si ratificar o desestimar una consulta ciudadana para definir al candidato presidencial de la colectividad.

"Quiero hacer un llamado respecto al modo adecuado de conducir los debates", comenzó diciendo, criticando que "no hay peor práctica política que la del fuego amigo, no sólo por deslealtad, que de por sí es grave, sino que por el hecho de que también es un obstáculo para el éxito de un proyecto colectivo".

"Al partido no le sobran liderazgos, cuidémoslos", manifestó la timonel socialista, que aprovechó la instancia para agradecer el apoyo durante su mandato, puesto que este mes será reemplazada por la directiva liderada por ex ministro Álvaro Elizalde, cuya lista ganó las elecciones internas del PS.

Anteriormente, el secretario general del partido, Pablo Veloso, adelantó que "este pleno tiene dos objetivos: uno es aprobar el pacto de primarias, que es una obligación legal; y el otro es que el pleno tendrá que pronunciarse acerca de la consulta, de cómo se hace y si la reafirma".

Asimismo, aclaró que "la reunión de ayer", en que la directiva discutió por cerca de tres horas para llevar una definición de consenso al comité de este sábado, "nunca fue pensada para hacer una propuesta".

En tanto, José Miguel Insulza, uno de los aspirantes del partido para competir por llegar a La Moneda, envió una carta donde plantea que las autoridades del PS han cuestionado públicamente la utilidad de una consulta y se pregunta cómo se espera que en medio de esta confusión la colectividad mejore su imagen en las encuestas.

Hasta el momento, a puertas cerradas continúa el debate del comité del partido en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter