Jefe de diputados PS: Todo indica que Insulza estaría optando por no ser candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Luis Castro aseguró que el agente de Chile ante La Haya "estaría adoptando el camino de permanecer en el Gobierno".

Ante esto y, tras la salida de la carrera presidencial de Isabel Allende, llamó a postergar la reunión del comité central.

Jefe de diputados PS: Todo indica que Insulza estaría optando por no ser candidato
 UNO

"Lo lógico es que el Partido Socialista postergue unos días más el cronograma electoral", afirmó.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Juan Luis Castro, llamó a postergar el pleno del Comité Central -que se realizaría el próximo sábado- tras la bajada de la carrera presidencial de la senadora Isabell Allende y el eventual retiro de la misma de José Miguel Insulza.

"Lo lógico es que el Partido Socialista postergue unos días más el cronograma electoral y precise la situación de Insulza, que todo indica que ya estaría adoptando el camino de permanecer en el Gobierno y no ser candidato", señaló Castro.

Si bien el diputado indicó que "ésa es una situación que él debe aclarar y dirimir muy pronto", para Castro "eso marcará claramente qué procedimiento va a usar el Partido Socialista".

El legislador llamó a pensar "cómo aunamos a la Nueva Mayoría a partir de la candidatura que elija el PS para competir lealmente, ya sea con Alejandro Guillier, ya sea con Ignacio Walker u otros candidatos que aparezcan para una primaria amplia".

Juan Luis Castro espera que una eventual primaria se realice "en el mes de mayo del próximo año" y que "defina la candidatura en último término".

Candidato único PS-PPD

En el PPD y el PS se ha discutido con insistencia en la posibilidad de unir fuerzas en una candidatura presidencial común, debate que se reactivó el viernes con la bajada de Allende.

En esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, reiteró su opinión de que "es absolutamente necesario que exista un solo candidato o candidata PS-PPD"

"Invitaría a que ambos partidos se junten lo antes posible para fijar un itinerario que permita arribar a un solo candidato", agregó el parlamentario y ex timonel del Partido Socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter