PPD hará "todos los esfuerzos" para tener primarias tras exigencia de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró el timonel del partido, Jaime Quintana.

Tenemos que "asumir que se cometió un error", agregó el senador.

PPD hará
 Archivo UPI

Jaime Quintana destacó que la oposición no estuvo a la altura de lo demandado por la ciudadanía.

Llévatelo:

El senador y timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, dijo que realizarán "todos los esfuerzos" para someterse a un proceso de primarias parlamentarias luego que su candidata presidencial Michelle Bachelet se lo exigiera a ellos y al Partido Socialista. 

Quintana dijo que deben "asumir que se cometió un error, no estuvimos a la altura de los liderazgos, especialmente del liderazgo de Michelle Bachelet. No estuvimos a la altura de lo que el país demanda de los partidos en esta etapa y yo creo que es tiempo de corregir aquello que se hizo mal".

"En ese sentido, haremos todos los esfuerzos para acoger, tal cual como lo ha planteado el llamado de Michelle Bachelet, a un proceso de primarias auténtico, donde sea la participación de la gente y no las decisiones cupulares las que predominen en las definiciones que habrá que votar", añadió el senador.

Durante la noche de este miércoles y tras una intensa negociación, la Concertación y el Partido Comunista no llegaron a un acuerdo y decidieron no inscribir en el Servicio Electoral a sus candidatos para las primarias parlamentarias.

A su vez, el secretario general del partido, Gonzalo Navarrete, agregó que "este va a ser uno de los temas que vamos a tratar y vamos a tener un cierto tipo de mandato para la reunión que ya tenemos el día jueves, porque yo creo que entre dos y tres semanas podemos armar un buen panorama".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter