A una semana del plazo fatal, Boric afirma que le faltan 10.000 firmas para inscribirse en las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Convergencia Social tiene hasta el 19 de mayo para reunir los apoyos.

"Les pido que hagamos el último esfuerzo", expresó este miércoles.

A una semana del plazo fatal, Boric afirma que le faltan 10.000 firmas para inscribirse en las primarias
 ATON
Llévatelo:

A una semana de que venza el plazo de inscripción de las primarias de la oposición del próximo 18 de julio, el diputado y precandidato presidencial de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric, afirmó este miércoles que aún necesita cerca de 10.000 firmas para confirmar su participación.

"Estoy contento porque hoy día confirmamos con el Servel de que sólo en la semana pasada juntamos más de 10.000 firmas para poder estar en la primaria. Esa es una buena noticia y queda demostrado de que se puede, de que podemos llegar, de que pese a las dificultades, a la pandemia, a las demoras en la clave única y al clima antipartidos que se ha instalado, es posible generar proyectos colectivos y transformadores y estar en la primaria para la unidad de las fuerzas de cambio", comentó el diputado por Magallanes en un video en su cuenta de Twitter. 

La carta frenteamplista, que tiene hasta el 19 de mayo para reunir los apoyos, detalló que "nos queda todavía un trecho, cerca de 10.000 firmas, un poquito menos, para cumplir la meta, así que les pido que hagamos el último esfuerzo. Y a quienes han confiado en nosotros, muchas gracias: no los vamos a defraudar y espero contribuir al debate de ideas para seguir transformando a Chile". 

Boric aseguró el lunes en Cooperativa que no está pensando en una posible campaña al Senado en caso de no lograr las firmas necesarias para inscribir su candidatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter