Alberto Mayol y Beatriz Sánchez cerraron sus campañas en regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya ganamos porque construimos un gran proyecto", dijo el sociólogo en Punta Arenas.

La periodista fustigó el llamado a no votar que hizo Alejandro Guillier a sus adherentes.

Alberto Mayol y Beatriz Sánchez cerraron sus campañas en regiones
 ATON (Archivo)

Los precandidatos del Frente Amplio realizaron una positiva valoración de este tiempode campaña y el futuro del Frente Amplio.

Llévatelo:

En regiones cerraron este jueves sus campañas los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

Mayol realizó esta noche un acto en el bar "El Muelle" de Punta Arenas, zona del país donde anunció su candidatura, y otro evento simultáneo en Santiago denominado "Artistas por Mayol", donde se transmitió en directo el discurso de cierre del sociólogo.

"Lo más importante ahora es que sabemos que hicimos el mejor trabajo que podíamos hacer, que es lo que nos enseña la izquierda. El domingo, tenemos la convicción de que ganaremos, pero no tenemos la certeza", dijo Mayol.

"Todos saben, a este lado de la frontera o al otro lado de la frontera, que igual ya ganamos porque efectivamente construimos un gran proyecto, un proyecto al que le falta, pero un gran proyecto", añadió.

Sánchez: Creo que hacía falta el Frente Amplio

Por su parte, Sánchez realizó un acto abierto en el Parque Italia de Valparaíso, donde estuvo acompañada por el diputado Giorgio Jackson y el alcalde porteño, Jorge Sharp.

Terminada esa actividad, la periodista viajó a Santiago y realizó un "banderazo" en el sector de Plaza Italia con los voluntarios de su campaña

"Esto se ha hecho con convicción y eso yo creo que es la política y creo que hacía falta el Frente Amplio para demostrar lo que es la política en realidad, no es lo que está al otro lado, es lo que vemos acá. Esa es la invitación el domingo, a jugársela todo para que el Frente Amplio siga en el camino de cambiar Chile", dijo Sánchez.

"Para nosotros ya es ganancia estar en las primarias y participar con franja en este espacio, así que bienvenido todos los que quieran votar", expresó la comunicadora.

Sobre el llamado a no votar que hizo Alejandro Guillier a sus adherentes, Sánchez señaló que "ellos (la Nueva Mayoría) no están en la primaria y creo que les duele mucho no estar en la primaria, pero si uno cree en la democracia, siempre estimularía la votación y la participación de los chilenos y chilenas aunque lo miraran de lejos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter