Alejandro Guillier: "Es necesario ampliarse, estamos disponibles a otros sectores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si quieren incorporarse van a tener un lugar", dijo el candidato, que llamó a "sumar a todo el progresismo de Chile" para la segunda vuelta.

Esta mañana se reunió oficialmente con su equipo para el balotaje.

Alejandro Guillier:
 ATON

Camila Vallejo (PC) y los senadores electos Álvaro Elizalde (PS) y Yasna Provoste (DC) tendrán protagonismo en esta etapa.

Llévatelo:

Alejandro Guillier presentó este jueves a parte de su equipo de coordinación de campaña para la segunda vuelta, donde -tras los reclamos públicos del Partido Comunista- tiene protagonismo la diputada Camila Vallejo, tal como se adelantó ayer.

El candidato se reunió a las 09:00 de la mañana en la comuna de Santiago con los senadores electos Álvaro Elizalde (PS), Yasna Provoste (DC), Ximena Órdenes (PPD), las diputadas Marcela Hernando (PR) y Camila Vallejo (PC), y la ex rectora de la Universidad de Aysén Roxana Pey (independiente), quien fue candidata a diputada, pero no resultó electa.

Tras la cita, el abanderado volvió a hacer guiños al Frente Amplio, al abogar por la necesidad de "ampliar" la base de apoyo de su candidatura para conseguir la unidad del progresismo.

"Éste es el equipo que me va a acompañar en esta segunda vuelta, éste es el equipo coordinador general de la campaña", dijo Guillier.

Imagen foto_00000002
De izquierda a derecha: Roxana Pey, Yasna Provoste, Ximena Órdenes, Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, Camila Vallejo y Marcela Hernando. (Foto: ATON)


"Quiero darles la señal a todos, para que no haya equívocos: los que estaban colaborando siguen colaborando, pero es necesario ampliarse, incluso estamos disponibles a que, si otros sectores quieren incorporarse de manera más activa, van a tener un lugar, porque es momento de sumar a todo el progresismo de Chile, que somos mayoría", declamó.

"Tenemos la confianza de que vamos a poder conversar sobre los temas que preocupan a los chilenos", agregó el aspirante a La Moneda, que en Twitter envió un "bienvenidas" y "bienvenido" a sus colaboradores:

Camila Vallejo: Nadie reemplaza a nadie

Camila Vallejo, en tanto, dio por superado el impasse entre el PC y el candidato, y dijo que la tienda se desplegará por todo el país para alcanzar el triunfo en el balotaje.

"En las elecciones la mayoría de Chile se manifestó en la línea de profundizar los cambios. Nosotros (los comunistas), desde donde sea, vamos a contribuir para que eso sea posible a través de la Presidencia de Alejandro Guillier", dijo Vallejo.

"La compañera Karol (Cariola) ya habló: aquí nadie llega a reemplazar a nadie, todos estamos sumando. Ahora yo asumo un rol distinto en el equipo de coordinación, en esta nueva etapa, y los otros compañeros que han jugado un rol en algún espacio lo seguirán jugando también dentro del comando o a nivel territorial, desplegados en cada una de las comunas o distritos que correspondan", remató la ex presidenta de la FECh.

En tanto, la senadora electa Yasna Provoste escribió en su cuenta de Twitter que "asumo con entusiasmo, convicción y humildad este nuevo desafío. Ser parte de este comando y lograr un Gobierno de centroizquierda capaz de responder a las demandas legítimas de los ciudadanos".

Por su parte, Pey se refirió a la posibilidad de tomar las propuestas de Beatriz Sánchez como la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), aseverando que "no es materia de negociación, sino que es materia de afinar, abrir, profundizar en un programa, que es el programa propio de Alejandro Guillier".

"Yo creo que es bien claro lo que estamos diciendo, estamos entendiendo que la votación que hubo el día domingo es una votación en ese sentido", agregó.

Además, el Partido Demócrata Cristiano difundió a través de su cuenta de Twitter un video de los diputados Yasna Provoste y Fuad Chahín invitando para este lunes 27 de noviembre a un acto de apoyo a Alejandro Guillier que se realizará en el Teatro Coliseo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter