Allamand y Longueira anticipan su nuevo debate de este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable de RN presentó siete propuestas de su agenda social.

"Vamos a vencer a Michelle Bachelet en noviembre", declaró el abanderado del gremialismo.

Allamand y Longueira anticipan su nuevo debate de este jueves
 Archivo UPI

Este jueves se realizará el segundo debate de la Alianza en TVN.

Llévatelo:

Este jueves se realizará el segundo debate presidencial de la Alianza de cara a las primarias del 30 de junio, el que se realizará en TVN tras el encuentro que Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) tuvieron hace una semana transmitido por Canal 13 y CNN.

Adelantándose a los posibles emplazamientos de su contrincante del gremialismo, Allamand presentó una batería de siete propuestas que tendrán un costo de 40 millones de dólares anuales y que forman parte de su agenda social.

Su propuesta contempla establecer una fórmula permanente de reajuste al salario mínimo para llegar a la meta de 250 mil pesos, sala cuna para todas las madres trabajadoras, mayores incentivos al empleo de mujeres y jóvenes, capacitación laboral, mejores pensiones, becas para estudiantes superiores vulnerables y portabilidad de deudas de tarjetas de crédito.

El abanderado de RN indicó que espera convocar a una mayoría amplia: "Incorporar a RN, incorporar a la UDI, incorporar a independientes, incorporar a aquello que se denomina centro político".

"No voy a establecer ninguna diferencia de ninguna naturaleza al interior de la centro derecha, porque lo que me interesa es una centroderecha unida", declaró.

En la antesala al debate, el candidato presidencial de la UDI enfatizó que la centroderecha popular puede derrotar a Michelle Bachelet.

"Si hay algo que los chilenos han ido dándose cuenta en el proceso de primaria de la Alianza es que aquellos que hemos dedicado la vida a construir una centroderecha popular somos los que vamos a vencer a Michelle Bachelet en noviembre", comentó Longueira

Anunció que "creo que es un franco retroceso para Chile que vuelva Michelle Bachelet con los comunistas a dirigir el país".

Participación de alcaldes

Longueira estuvo este miércoles acompañado por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien manifestó que, en el marco del cierre de las campañas de las primarias, solicitó permiso para ausentarse del municipio.

"No es bueno estar como alcalde y realizando campaña, yo creo que lo importante acá es darnos algunos días. Es una decisión personal de cada alcalde para poder salir a las calles a hablar con la gente y explicarles por qué es importante que Pablo Longueira sea triunfador el próximo 30 de junio", dijo.

Mientras que el coordinador político de Allamand, diputado Nicolás Monckeberg, aseguró que los alcaldes de RN no suspenderán sus actividades pues no están por el acarreo.

"A mi me gustaría que todos los candidatos, incluyendo el candidato de la UDI, en estos últimos días intentaran convencer a los electores de participar en las primarias por propuestas, por soluciones, como lo ha hecho Andrés Allamand y no pidiendo a los alcaldes a que dejen sus pegas botadas y que organicen el acarreo de gente el día de la votación", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter