Álvaro Elizalde: "Vamos a defender los avances sociales de estos años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestras ideas siguen vigentes, vamos a seguir luchando", dijo el presidente del Partido Socialista y coordinador de la campaña de Alejandro Guillier.

Aseguró que se va a "promover el diálogo con todos los actores del progresismo para establecer espacios de convergencia".

Álvaro Elizalde:
 ATON

"La atomización del progresismo tuvo impacto en el resultado", afirmó el ex ministro y senador electo.

Llévatelo:

El coordinador general del comando de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, apuntó a la "atomización" de la centroizquierda como una de las causas principales de la dura derrota del candidato oficialista en la segunda vuelta presidencial.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el presidente del PS valoró a "todos los que se sumaron al esfuerzo de la segunda vuelta, a todos los que manifestaron que iban a votar por Alejandro Guillier y así lo hicieron".

A futuro "vamos a promover el diálogo y la convergencia de todos los actores progresistas, porque nos parece que la atomización -sobre todo cuando varias candidaturas compitieron en primera vuelta- tuvo impacto en el resultado final, porque todos sabemos que la diferenciación es lo que caracteriza a las candidaturas en primera vuelta y en segunda vuelta es muy difícil poder sumar esfuerzos para obtener un mejor resultado", dijo Elizalde.

Asimismo, el senador electo adelantó que la Nueva Mayoría va a "promover el diálogo con todos los actores del progresismo para establecer espacios de convergencia desde la coalición".

"Creemos que nadie sobra en la Nueva Mayoría, pero, obviamente, vamos a promover el diálogo con actores de la Nueva Mayoría y otros actores para establecer un espacio de convergencia y construir una mayoría social y política hasta el futuro", añadió.

"Nuestras ideas siguen vigentes"

Elizalde también manifestó que el bloque defenderá los avances realizados en el Gobierno de Michelle Bachelet.

"Vamos a defender los avances sociales de estos años, nos parece que es fundamental que los derechos conquistados bajo la Administración de la Presidenta Bachelet sean respetados y nos vamos a oponer ante cualquier voluntad o intención de pasar a llevar sobre todo en las conquistas de sectores populares y sectores medios, como en el ámbito educacional", resaltó el senador electo.

"Nuestras ideas siguen vigentes, vamos a seguir luchando, en eso tenemos una diferencia con la derecha, la derecha tiene otro proyecto de país, nosotros creemos en el crecimiento económico con desarrollo inclusivo, empezar a avanzar en profundizar nuestra democracia", concluyó el ex ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter