Así serán los cierres de campaña de Bachelet y Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria lo hará en Santiago y la ex ministra del Trabajo en Temuco.

Esta semana también las candidatas presentarán sus ideas centrales en materia programática en la franja electoral.

Así serán los cierres de campaña de Bachelet y Matthei
 Archivo UPI

La segunda vuelta será este domingo.

Llévatelo:

De cara al balotaje de este domingo 15 de diciembre, los comandos presidenciales de Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza) se preparan para el debate de este martes organizado por Asociación Nacional de Televisión (Anatel), con un llamado a la ciudadanía a votar y destacar sus ejes programáticos.

Este jueves ambas presidenciables cerrarán sus campañas. Bachelet lo hará en Santiago y Matthei en Temuco.

La vocera de la ex Mandataria, Javiera Blanco, detalló que "para todos aquellos que quieran celebrar esta fiesta de la democracia que esperamos el 15 de diciembre se realice con la mayor cantidad de gente yendo a votar y adhiriendo mayoritariamente por Michelle Bachelet, la invitación es que nos acompañen al cierre".

"Será el jueves de esta semana a las 18:30 horas en el Court Central" del Estadio Nacional, en Santiago, indicó.

Por su parte, el coordinador de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, detalló que "hemos concordado que en lo que resta de días hasta el próximo jueves, que es cuando esto culmina, hacer un esfuerzo para obtener un triunfo holgado".

"Vamos a participar en las actividades de cierre de campaña el miércoles y el jueves, a generar una presencia de los presidentes en la octava región el jueves y tenemos mucha confianza que la campaña y la presencia de un activo de militantes de nuestros partidos ha sido muy relevante para los efectos de una campaña fructífera", añadió el parlamentario.

Sobre la legitimidad del próximo Gobierno ante una posible alta abstención, el presidente de la DC, Ignacio Walker, explicó que "en los países como Colombia, Guatemala, Estados Unidos, donde hay voto voluntario, vota entre el 40 y el 50 por ciento de la gente, por lo tanto, la única legitimidad está dada por la elección de este domingo, cualquiera sea el resultado desde el punto de vista de la abstención".

"Esperamos que la gente vaya a votar, pero quien gane por un solo voto será Presidente de Chile con plena legitimidad", agregó el timonel democratacristiano.

Cierres de la Alianza

Mientras que una de las generalísimas de campaña de Matthei, diputada Karla Rubilar (RN), dijo que el cierre de su candidata será "en Temuco, en una región, pero la verdad es que nosotros queremos dejar despejado, independiente de quién esté presente o no esté presente físicamente en Temuco ese día, todas las personas se han sumado a la campaña de Evelyn Matthei".

Previo al acto, la ex ministra del Trabajo recorrerá Concepción, Los Angeles, Chillán, Puerto Montt, Osorno y Valdivia.

Esta semana también las candidatas presentarán sus ideas centrales en materia programática en la franja electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter