Bachelet: A 40 años del golpe, Chile necesita saber qué pasó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata realizó homenaje a mujeres víctimas de la dictadura y recordó acontecimientos revelados en últimos días.

Se refirió además a la creación de servicios que permitan a las mujeres trabajar y cuidar a sus hijos.

Bachelet: A 40 años del golpe, Chile necesita saber qué pasó
 UPI

Michelle Bachelet realizó su primera actividad electoral con vecinos de comuna de San Miguel.

Llévatelo:

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo que a 40 años del Golpe de Estado era necesario "un cara a cara" para conocer la verdad sobre las violaciones a los DD.HH.

"A 40 años del golpe de Estado, Chile necesita saber qué pasó y encontrarse cara a cara con la verdad y con la justicia", dijo la ex Mandataria.

Bachelet recordó que "en estos días en que nuevos hechos dolorosos salen a la luz, que no sólo hemos sabido de armas químicas sino también de familias separadas, de niños apropiados y de nueve mujeres embarazadas que fueron víctimas de la dictadura, quiero hacer un homenaje público a ellas", señaló.

En su primera actividad con los vecinos de San Miguel, la abanderada se refirió al empoderamiento de la mujer en la política y la necesidad de crear servicios para que puedan trabajar y cuidar a sus hijos.

En ese sentido, propuso establecer en forma permanente programas como el "bono marzo", aumentar en 4.500 las salas cuna y adecuar los horarios de hijos con trabajo de los padres.

Luego Bachelet regresó a su Comando, donde presentó la Comisión Indígena de su programa de Gobierno, la cual estará coordinada por Miguel Huaracán, Domingo Namuncura y Antonia Urejola. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter