Bachelet: El Gobierno intentó culparnos de los problemas económicos

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La candidata de la Nueva Mayoría cerró su campaña en el Court Central del Estadio Nacional.

Bachelet: El Gobierno intentó culparnos de los problemas económicos
 UPI

"No a la pelea chica o a las denuncias falsas, en esta campaña decidimos crear una propuesta de Gobierno con los ciudadanos", dijo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Entre unas 5.000 a 6.000 personas, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó en el Court Central del Estadio Nacional el cierre de su campaña de cara al balotaje de este domingo ante la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

En un discurso que se extendió por cerca de 20 minutos, la ex Mandataria criticó el actuar del actual Gobierno durante la campaña electoral: "Ganamos en primera vuelta a pesar del activo esfuerzo del Gobierno y sus ministros por atacar nuestras propuestas".

Agregó que el Gobierno "intentó culparnos de los problemas económicos e incluso de dejar amarradas iniciativas, más allá del término de su Mandato" y agregó que "acciones como éstas no ayudan a construir una buena política".

Manifestó que "esta elección es mucho más allá de elegir entre una candidata y la otra. No se trata de elegir entre dos mujeres como dicen algunos. No da lo mismo quién gane. Una opción piensa que no hay que hacer cambios y la otra que las cosas así como están no pueden seguir".

"No a la pelea chica o a las denuncias falsas, en esta campaña decidimos crear una propuesta de Gobierno con los ciudadanos", añadió la ex secretaria ejecutiva de ONU Mujeres.

Bachelet señaló, además, "esta campaña tuvo tres grandes momentos: Cuando ganamos las primarias, cuando ganamos la primera vuelta y cuando ganamos el Congreso".

"Tendremos en 2014 un Parlamento para el cambio. Tenemos mayoría en ambas cámaras del Congreso, lo que nos da el piso para comenzar a hacer las transformaciones que Chile espera", indicó.

Manifestó que "creo en los cambios. Creo que Chile está listo para enfrentar transformaciones que permitirán ser el país moderno que queremos. Este domingo 15 debemos decir masivamente que Chile quiere cambios de verdad, con responsabilidad, seriedad y sin ofertones de última hora".

Recuerdo a Mandela y saludo a hinchas de O'Higgins

Dedicó unos momentos para homenajear a los fallecidos Nelson Mandela y el sacerdote Alfonso Baeza Donoso, descando que "ellos fueron dos trabajadores incansables de la paz", e incluso se dio el tiempo para felicitar a O'Higgins por el triunfo en el campeonato de fútbol nacional: "Han ganado las regiones".

Al finalizar, Bachelet insistió en su llamado a votar este domingo: "Tenemos las ideas, la fuerza en el Congreso y ahora necesitamos de ustedes para que este domingo vayan a votar y nos apoyen".

Al Court Central del Estadio Nacional llegó, además, de forma sorpresiva el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson, quien había sido reacio a aparecer junto a la ex Mandataria.

Reacciones de las directivas

Tras el acto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, y su par comunista, Guillermo Teillier, valoraron el discurso de la ex Presidenta.

"Muy emocionante, creo que ha sido un marco de público extraordinario, la gente seguramente lo ha seguido en todo Chile, ayer (miércoles) en la tarde estuvimos en Viña, hoy (jueves) en la mañana en Concepción y ahora aquí en el Court Central trayendo todo nuestro apoyo y nuestro aliento a Michelle Bachelet, futura Presidenta de Chile", afirmó Walker.

"Me pareció un muy buen discurso, muy segura de si misma, nos ha dado mucha confianza de que las cosas que ha planteado se van a hacer, que ella tiene la voluntad de hacerlas. Creo que puso las cosas en su lugar, no descalificó a nadie, hizo una campaña limpia", remarcó Teillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter