Bachelet: El sistema binominal esta vez nos benefició a nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria valoró los triunfos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Eso sí, afirmó que "no es un sistema justo y por eso hay que cambiarlo".

Bachelet: El sistema binominal esta vez nos benefició a nosotros
 UPI

Bachelet visitó Villa Alemana y Quilpué este lunes.

Llévatelo:

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, visitó la Región de Valparaíso durante la jornada de este lunes, recorriendo Quilpué y Villa Alemana en el denominado "Bachemóvil".

Durante su visita a la zona destacó el triunfo de las candidaturas parlamentarias del pacto opositor gracias al binominal, pese a que espera que en una próxima elección se termine con ese sistema.

La ex Mandataria manifestó que "queremos que esta sea la última vez que elijamos parlamentarios con el sistema binominal".

"Es verdad que el sistema binominal esta vez nos benefició a nosotros y que vamos a tener mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, que nos va a permitir hacer cosas que en mi Gobierno no pudimos hacer por no tener mayoría", aseveró.

La ex Presidenta añadió que "pese a eso, los valores y los principios existen siempre y aunque el sistema binominal nos haya favorecido, no es un sistema justo y por eso hay que cambiarlo".

Otro de los temas que fue abordado por Bachelet es el constante problema de la sequía que afecta a la zona, indicando que el agua se debe asegurar como un bien público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter