Beatriz Sánchez negó que su programa sea poco serio: "No vamos a endeudar al país"

La candidata del Frente Amplio defendió sus propuestas y llamó a sus contendores a a trasparentar los costos de sus eventuales mandatos.

Además, destacó el carácter "esperanzador" de su franja, al considerar que las otras son "difíciles de llevar".

ATON (Crédito)

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, contestó a las críticas surgidas tras la presentación de su programa de Gobierno, aseguró que de ser Presidenta no endeudará excesivamente al país e instó a los otros candidatos a trasparentar los costos de sus eventuales mandatos.

"No vamos a endeudar al país y yo desafío a los otros candidatos que nos acusan de poco serios a que transparenten cuánto cuesta su programa", dijo Sánchez, tras los dichos del comando de Sebastián Piñera respecto a que sus propuestas son una "lista de ofertones".

Sánchez presentó oficialmente el sábado su programa, que contempla el fin de las AFP y la condonación del CAE, entre otros puntos, y tiene un costo de 13.400 millones de dólares anuales, que espera recaudar mediante impuestos a los "súper ricos" y a las ventas de la gran minería.

subir "Esperanza de cambio"

Acompañada de los candidatos al Parlamento del Frente Amplio en la Región de Valparaíso, Beatriz Sánchez aprovechó también de referirse a su franja televisiva, que evaluó de forma satisfactoria, en contraste con otras que consideró "pesadas de llevar".

"Creo que hemos marcado una gran diferencia, porque expresamos algo que yo he visto en terreno. Creo que las otras candidaturas son pesadas de llevar, no se ve mucho ánimo ni mucha alegría", dijo.

"Estamos demostrando que esto lo estamos haciendo con muchos voluntarios, que lo estamos haciendo con mucha alegría, porque creemos que así conectamos con los chilenos que quieren mas esperanza. Por golazo, la franja del Frente Amplio -tanto la presidencial como parlamentaria- muestra la esperanza del cambio, las ganas que tenemos de hacer las cosas y la alegría", señaló.

subir Cambio a la Ley de Pesca

La candidata también aprovechó su visita a una caleta de Viña del Mar para referirse a la actual Ley de Pesca y reafirmó su compromiso para cambiarla, "siguiendo todos los procedimientos para hacerlo".

"Soy viñamarina, venía con mi papá cuando chica a esta caleta a comprar pescado, los botes salían llenos de peces y (la escasez actual de peces) es responsabilidad de las leyes que se han hecho en Chile para depredar nuestro ecosistemas", dijo Sánchez.

En su visita a la V Región, la candidata tiene contempladas otras actividades en Cerro Placeres y Parque Italia, y un puerta a puerta en compañía del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio