Carlos Larraín: Las medidas que calla Bachelet pueden ser catastróficas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los timoneles aliancistas salieron a criticar los "50 compromisos" anunciados por la Mandataria.

Patricio Melero (UDI) acusó una "maniobra efectista".

Carlos Larraín: Las medidas que calla Bachelet pueden ser catastróficas
 UPI

Los líderes de la Alianza dicen que Bachelet no es capaz de poner de acuerdo a la DC con el Partido Comunista.

Llévatelo:

Los presidentes de partido de la Alianza, Patricio Melero y Carlos Larraín, salieron a criticar este martes los "50 compromisos" que anunció el lunes Michelle Bachelet para los 100 primeros días de su eventual futuro Gobierno.

Según manifestaron los timoneles, la candidata opositora hizo una "maniobra efectista" para ocultar la presunta dificultad que tiene la Nueva Mayoría para poner de acuerdo a la DC con el Partido Comunista en un programa definitivo.

"Lo que hacen no es otra cosa más que una maniobra efectista para tratar de demostrar que hay un trabajo en la dirección de buscar acuerdos, pero que hace impresentable hasta el día de hoy un programa de Gobierno que tenga continuidad en el tiempo", dijo Melero, presidente de la UDI.

"La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué es lo que le plantean al país por los 1.360 días restantes si es que llegan a gobernar?", declaró el diputado.

Añadió que "las diferencias que hay al interior de la Nueva Mayoría no las pueden ocultar más y, para tratar de dar aire de normalidad, hacen un conjunto de propuestas".

Su par en RN, Carlos Larraín, fue más duro al señalar que las primeras 50 medidas "ya nos parecen malitas, pero las que se silencian pueden ser francamente pésimas, catastróficas".

"Nosotros, como impulsores de la campaña de Evelyn Matthei, tenemos la obligación de destacar las debilidades de la campaña de la Concertación", señaló el senador designado.

Los timoneles aprovecharon el punto de prensa realizado en el comando de Evelyn Matthei para destacar los 10 puntos que, según la encuesta Ipsos, distancian a su candidata de Bachelet: 23 versus 33 por ciento. Matthei aventaja por ocho puntos porcentuales a Franco Parisi, tercero en ese sondeo con 15 por ciento de las preferencias.

El "sentido común" indica que habrá segunda vuelta y que será entre Bachelet y Matthei, afirmó Melero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter