Carolina Goic acusó "nerviosismo" en el entorno de Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata DC reaccionó a la carta con que 33 parlamentarios piden unidad entre ambos aspirantes en una eventual segunda vuelta.

Guillier advirtió que "no habrá tiempo" para conversar después de los comicios del 19 de noviembre, como dice Goic.

Carolina Goic acusó
 ATON

La carta llamando a unidad fue firmada por 33 parlamentarios de la Nueva Mayoría, entre ellos diez democratacristianos.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, apuntó que existe "nerviosismo" en el entorno de Alejandro Guillier, opción de Fuerza de la Mayoría, luego de que se conociera una carta en que 33 parlamentarios officialistas hacen un llamado a la unidad entre ambos aspirantes de cara a una eventual segunda vuelta.

"A mí me llama a la atención el nerviosismo que existe en el entorno de Alejandro Guillier. Yo llamaría nuevamente a competir, a dejar la discusión sobre los mecanismos y hacer los debates respecto al proyecto país que queremos", dijo la senadora de visita en la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.

Recalcó, además, su postura de no negociar antes de las elecciones: "No le tengamos temor a la competencia, por eso definimos nuestras candidaturas y el 19 de noviembre nos sentaremos a conversar".

En la misma línea, el diputado falangista Matías Walker dijo que no se pueden tomar decisiones sin saber si es que habrá o no segunda vuelta y que, por ahora, la candidatura de Goic está enfocada en competir y apoyar a las cartas parlamentarias.

Guillier: No tendremos tiempo de conversar tras elecciones

Desde la Región del Maule, Guillier respondió a las palabras de Goic y advirtió que de no sentarse a conversar ahora, no habrá suficiente tiempo después de los comicios de noviembre.

"Todos los candidatos estamos nerviosos cuando se acerca la fecha de la votación, pero nosotros tenemos conciencia de los siguiente: la misma noche de la votación tenemos que iniciar la segunda vuelta, por lo tanto, no vamos a tener tiempo de estar poniéndonos a conversar a partir de ese momento, porque va a durar un mes la campaña", aseguró.

En concordancia con Guillier se mostró uno de los 10 democratacristianos que firmó la carta, el diputado Mario Venegas, quien criticó que "hablar de después del 19 (de noviembre) en función de los resultados puede ser tarde".

"Creo es que hay gente alrededor de Carolina que no la asesorado con suficiente inteligencia y criterio, y creo que hay algunos que incluso son incapaces de entender que este partido está conformado por gente pensante", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter