Claude: Bachelet no ofrecerá educación gratuita y Enríquez-Ominami no nacionalizará el cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que ambas candidaturas distan de lo que los chilenos quieren.

El candidato presidencial participó del lanzamiento del Partido Izquierda Unida.

Claude: Bachelet no ofrecerá educación gratuita y Enríquez-Ominami no nacionalizará el cobre
 Archivo UPI

El economista participó del lanzamiento de la Izquierda Unida.

Llévatelo:

El economista y candidato presidencial Marcel Claude aseguró que las propuestas de Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami no se acercan a lo que los chilenos quieren mientras que las suyas sí lo hacen. 

"Hoy día más del 80 por ciento de los chilenos quiere educación pública gratuita y universal, ¿Quién puede ofrecer eso? La señora Bachelet no lo puede ofrecer porque no lo ofreció, no lo hizo y porque la misma Concertación está atravesada por el lucro", dijo Claude durante el acto de lanzamiento del Partido Izquierda Unida.

El economista agregó que "Marco Enríquez-Ominami no ha propuesto nacionalizar el cobre, no ha propuesto terminar con el sistema de AFP, entonces aquellas propuestas que nosotros estamos planteando son bastante más cercanas a lo que los chilenos creen que es más necesario y justo aplicar".

En el lanzamiento del partido además se confirmó que el movimiento "Todos a La Moneda", que respalda a Claude y en el que también está el Partido Humanista, presentará candidatos a diputados en todos los distritos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter