Claudio Orrego propuso subsidio estatal para los ciclistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En Bélgica y Francia el Estado le paga a las personas para que ocupen la bicicleta al ir a sus trabajos", afirmó el candidato DC.

Llamó a incentivar "de verdad" este medio de transporte.

Claudio Orrego propuso subsidio estatal para los ciclistas
 Prensa Claudio Orrego
Llévatelo:

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, planteó un subsidio estatal para incentivar el uso de la bicicleta, en el marco de su plan de reforma urbana, que incluye, además, "ciclovías de alto estandar".

El ex alcalde presentó este sábado su propuesta en una actividad junto a la agrupación Happy Ciclistas, en la que montado sobre una bicicleta recorrió la ciclovía de la calle Pocuro, en Providencia.

Su plan contempla "construir ciclovías e infraestructura urbana de alto estándar en todas las capitales regionales del país" y estudiar "incentivos monetarios para el uso de la bicicleta no sólo recreativo, sino que para ir al trabajo".

"Hoy en países como Bélgica y Francia el Estado le paga a las personas para que ocupen la bicicleta y no el auto al ir a sus trabajos. No hay un medio de transporte más eficiente, seguro, menos contaminante y de mejor acceso masivo y saludable como la bicicleta, y por lo mismo llegó el momento que en Chile lo promocionemos e incentivemos de verdad", indicó Orrego.

Se declaró complacido Pablo Arriagada, vocero del movimiento Happy Ciclistas: "Queremos que que en la discusión política y social la bicicleta sea considerada como una herramienta para pensar la ciudad y construirla de una manera más amigable". 

"Incorporar este medio de transporte no sólo acarrea beneficios particulares, sino que genera un aporte público y contribuye a una vida urbana más amable", dijo Arriagada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter