Claudio Orrego propuso subsidio estatal para los ciclistas

"En Bélgica y Francia el Estado le paga a las personas para que ocupen la bicicleta al ir a sus trabajos", afirmó el candidato DC.

Llamó a incentivar "de verdad" este medio de transporte.

Prensa Claudio Orrego
El ex alcalde recorrió este sábado, junto a ciclistas, las calles de la capital.

El ex alcalde recorrió este sábado, junto a ciclistas, las calles de la capital.

Relacionados

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, planteó un subsidio estatal para incentivar el uso de la bicicleta, en el marco de su plan de reforma urbana, que incluye, además, "ciclovías de alto estandar".

El ex alcalde presentó este sábado su propuesta en una actividad junto a la agrupación Happy Ciclistas, en la que montado sobre una bicicleta recorrió la ciclovía de la calle Pocuro, en Providencia.

Su plan contempla "construir ciclovías e infraestructura urbana de alto estándar en todas las capitales regionales del país" y estudiar "incentivos monetarios para el uso de la bicicleta no sólo recreativo, sino que para ir al trabajo".

"Hoy en países como Bélgica y Francia el Estado le paga a las personas para que ocupen la bicicleta y no el auto al ir a sus trabajos. No hay un medio de transporte más eficiente, seguro, menos contaminante y de mejor acceso masivo y saludable como la bicicleta, y por lo mismo llegó el momento que en Chile lo promocionemos e incentivemos de verdad", indicó Orrego.

Se declaró complacido Pablo Arriagada, vocero del movimiento Happy Ciclistas: "Queremos que que en la discusión política y social la bicicleta sea considerada como una herramienta para pensar la ciudad y construirla de una manera más amigable". 

"Incorporar este medio de transporte no sólo acarrea beneficios particulares, sino que genera un aporte público y contribuye a una vida urbana más amable", dijo Arriagada.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio