Comando de Guillier niega estar pensando en Goic como "generalísima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No he escuchado a nadie estar planteando nombres de jefaturas de campaña", afirmó Sergio Bitar (PPD).

También lo desmintió Juan Andrés Lagos (PC), quien lamentó que se instale "un clima" de tensión entre ambas candidaturas.

Comando de Guillier niega estar pensando en Goic como
 ATON

Carolina Goic atribuyó hoy "triunfalismo y soberbia" a Guillier.

Llévatelo:

El comando de Alejandro Guillier desmintió las versiones surgidas en las últimas horas respecto de que estaría considerando el nombre de Carolina Goic como "generalísima" de la campaña del abanderado en la segunda vuelta.

La propia candidata de la DC salió esta mañana al paso de las especulaciones y, entrevistada por Cooperativa, atribuyó al candidato de La Fuerza de la Mayoría actitudes de "triunfalismo, soberbia" e "invisibilización de la mujer".

"No he escuchado a nadie estar planteando hoy día nombres de jefaturas de campaña", aseguró Sergio Bitar (PPD), quien lidera el equipo estratégico del comando de Guillier.

"Nunca se ha conversado ese tema", insistió el ex ministro, que pidió a la DC "hacer confianza en las amistades previas y no reaccionar a información que es falsa".

Bitar afirmó que, dentro del grupo que trabaja con Guillier, "hay respeto a la institucionalidad de la Democracia Cristiana" y a su decisión de resolver los apoyos de segunda vuelta en su Consejo Nacional del 20 de noviembre, el día después de la elección.

"Eso está asumido por todo el mundo y creo que las señales que hemos dado todos –el candidato, por cierto, y mi palabra, si de algo vale- es que hay que esperar ese momento", insistió el ex titular del Mineduc y del MOP.

"Clima complicado"

La versión fue también desmentida en El Primer Café de Cooperativa por el jefe de Comunicaciones del comando de Guillier, Juan Andrés Lagos: "Eso no se conversó".

"Eso no tiene nada que ver con nuestra candidatura. Nosotros, en el comando, no hemos hecho ese tipo de intercambios. En las conversaciones con nuestro candidato presidencial tampoco. Lo que sí hemos planteado –y, obviamente, todas las campañas lo están haciendo- es (pensar en) los escenarios de segunda vuelta y tratar de hacer todos los esfuerzos posibles para que haya unidad amplia del progresismo chileno", explicó Lagos.

El dirigente lamentó, sin embargo, que la información "evidente que crea un clima" de tensión entre las dos candidaturas de la Nueva Mayoría, lo que "es complicado".

Burgos pide evitar la ansiedad

La candidatura de Carolina Goic enfrenta también tensiones internas entre grupos como el de los diputados que quieren comprometer desde ya un apoyo recíproco con Guillier y la facción denominada "Progresismo Con Progreso", que anunció que no apoyará al senador por Antofagasta si éste pasa al balotaje.

Al tema se refirió, también en El Primer Café, el jefe político del comando, Jorge Burgos: "Si hay una forma de no colaborar con una decisión política que se ha tomado es estar poniéndose permanentemente en escenarios distintos a la posibilidad de competir".

"Yo llamaría a los que están ansiosos por correr a uno u otro lugar, o ansiosos por decir 'yo no votaría', que esperen los acontecimientos", remató el ex ministro del Interior.

Carolina Goic prepara el acto de cierre de mañana en el court central del Estadio Nacional, en Santiago, porque el jueves estará en Coquimbo junto al timonel DC, Matías Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter