Comando de Matthei a Parisi: Cualquier hombre que trata mal a una mujer es mariconcito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Saint-Jean reaccionó a las declaraciones del ex candidato independiente, que trató de "mujer mala" a Evelyn Matthei.

El integrante de Evópoli se reunió con la ex ministra y Joaquín Lavín este lunes.

Comando de Matthei a Parisi: Cualquier hombre que trata mal a una mujer es mariconcito
 Archivo UPI

Sobre la segunda vuelta, dijo que "vamos a un alargue de un partido".

Llévatelo:

 

En la casa de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, comenzó una reunión clave este lunes, la primera tras las comicios de este domingo, para definir la estrategia de cara a la segunda vuelta.

En el encuentro participa la candidata de la derecha y dos sus asesores más cercanos, Joaquín Lavín y Jorge Saint Jean, los cuales arribaron alrededor de las 10:00 horas al lugar para iniciar esta cita.

Previo al encuentro, el marido de la cantante Myriam Hernández se refirió en duros términos a las críticas del ex candidato independiente Franco Parisi, que calificó de "muy mala" a la ex ministra del Trabajo.

"Me parece muy mal. Cualquier hombre que trata mal a una mujer, como se dice en buena jerga, es mariconcito", aseguró.

Además, hizo una analogía sobre esta elección con un partido de fútbol: "Esto es como un partido de fútbol. Cuando Evelyn comenzó este partido, Michelle Bachelet tenía prácticamente el 70 por ciento de la votación".

"Ayer logró un porcentaje bastante más bajo que eso y, en el caso nuestro, teníamos cero. Terminamos con un 25 por ciento, vamos a un alargue de un partido. Cuando en los partidos hay alargues uno se va al camarín, recibimos instrucciones y vamos de vuelta a la cancha", declaró.

Concluyó que "nadie es dueño de los votos", respecto de que los votantes de Parisi o Marco Enríquez-Ominami se sumen a la candidatura.

Saint Jean es coordinador de marketing de la campaña y también es miembro del movimiento Evolución Política (Evópoli), liderado por Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke.

Hasta la vivienda de Matthei también llegaron los senadores de RN Francisco Chahuán y Alberto Espina, y de la UDI Jovino Novoa y Hernán Larraín. También llegó la vocera del comando, senadora RN Lily Pérez, y Hernán Larraín Matte, director ejecutivo de Horizontal, en un comité político que se extiende por más de dos horas.

Estrategia 

Sobre la estrategia para la segunda vuelta, Pérez dijo que van a sumar propuestas de otros candidatos que estuvieron participando de esta elección presidencial.

"Hay candidatos que hicieron propuestas muy interesantes y también lo importante es que hay que rescatar propuestas de muchos de ellos, sumarlas, que participen todos aquellos parlamentarios que han sido elegidos y también los que no fueron elegidos", declaró.

La senadora RN indicó que "esperamos que toda la gente de nuestro sector se sume fuertemente a esta campaña, a esta etapa que va a ser muy, muy corta".

En tanto, el senador Larraín (UDI) dijo que no considera necesario que secretarios de Estado dejen La Moneda para sumarse al comando oficialista.

"No lo creo necesario, creo que tenemos la fuerza suficiente con la participación de los candidatos parlamentarios que han resultado exitosos, con el compromiso de los partidos abriendo el esfuerzo, abriendo el marco. Yo creo que estamos en condiciones de enfrentar con una fuerza competitiva una fuerza etapa", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter