Comando de Piñera: El Frente Amplio le dio un portazo a Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Allamand, la declaración del bloque "constituye un rotundo fracaso político" para el candidato oficialista.

"De nada sirvieron las reverencias y los ofertones. La candidatura de Guillier queda herida en el ala", sostuvo el senador.

Comando de Piñera: El Frente Amplio le dio un portazo a Guillier
Llévatelo:

Luego de que el Frente Amplio decidiera no llamar a votar por Alejandro Guillier aunque afirmara que un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera sería un retroceso, el comando del ex Presidente aseguró que la declaración del bloque encabezado por Beatriz Sánchez le dio "un portazo" al candidato oficialista.

El senador Andrés Allamand y ex ministro de Piñera afirmó que el Frente Amplio "le da un portazo a Guillier. De nada sirvieron las reverencias y los ofertones. La candidatura de Guillier queda herida en el ala".

El parlamentario sostuvo que el bloque de Giorgio Jackson y Gabriel Boric "ha resuelto no apoyar la candidatura de Alejandro Guillier y tal determinación constituye un rotundo fracaso político para la candidatura del candidato de lo que queda de la Nueva Mayoría".

"El candidato Guillier durante las últimas semanas y días hizo todo tipo de gestos, reverencias, señales, entregó concesiones programáticas, todas destinadas a obtener el apoyo del Frente Amplio, sin embargo, ese apoyo no se ha producido, y no solo eso, el Frente Amplio ha remarcado cuales son las diferencias políticas de fondo que mantiene con la candidatura de Alejandro Guillier", añadió.

"Desde nuestra perspectiva, esto sin duda fortalece la candidatura de Sebastián Piñera", recalcó.

A las críticas se sumó el diputado UDI Jaime Bellolio quien aseguró que "el Frente Amplio sabe que Guillier va a perder, por eso hacen un apoyo tibio, capaz que cambien el color de su logo y lo pongan amarillo".

"Pero para Alejandro Guillier, el Frente Amplio le ha comunicado que no está ni ahí con él y que llamará a libertad de acción", agregó.

Elizalde: Mayoría que apoyó a Sánchez apoyará a Guillier

Desde el comando de Guillier, en tanto, el coordinador, Álvaro Elizalde, destacó que el llamado del Frente Amplio es a pensar en lo que está en juego y que, tras esa reflexión, los votantes de Beatriz Sánchez apoyarán al presidenciable de Fuerza de Mayoría. 

"Cuando se hace un llamado a votar reflexivamente, lo que se está planteando es la necesidad de, precisamente, que la gente vote en consciencia de lo que está en juego. Desde esa perspectiva, a mí no me cabe duda de que la gran mayoría de quienes apoyaron a Beatriz Sánchez van a apoyar a Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial", sostuvo Elizalde. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter