Comandos de Longueira y Allamand destacaron unidad tras el debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidatos se enfrentaron frente a temas como educación, economía y temas valóricos.

Comandos de Longueira y Allamand destacaron unidad tras el debate
 UPI

Lily Pérez fue la única que marcó diferencias en las posturas de ambos candidatos.

Llévatelo:

Los comandos de los abanderados presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Pablo Longueira, se mostraron satisfechos con las actuaciones de sus representantes en el debate presidencial de cara a las primarias.

El senador Francisco Chahuán, vicepresidente de Renovación Nacional, expresó que "Andrés Allamand mostró soltura, mostró conocimiento de los temas, mostró profundidad, demostró que la primaria la vamos a ganar con la fuerza de las ideas, con la convicción en los principios y no con la fuerza del acarreo".

"Los dos candidatos mostraron que es posible construir una coalición unida que pueda ser capaz de suceder al Gobierno del Presidente Piñera", añadió el senador Chahuán.

Por su parte, el senador de la UDI Hernán Larraín, enfatizó que "nuestro interés no es generar conflictos al interior de la Alianza, nosotros entendemos que el sentimiento ciudadano es de no tener peleas, sobre todo entre nosotros".

"Se ha podido acreditar que a pesar de las diferencias, los matices y los estilos, que son distintos, las diferencias las queremos marcar con quienes son nuestros verdaderos adversarios y sobre todo con Michelle Bachelet, que es la que lleva el liderazgo", agregó el senador Larraín.

En tanto, Juan Antonio Coloma, senador UDI remarcó que "es un mérito que la Alianza pueda tener puntos de acuerdo importantes, cuando uno vio el debate de la Concertación, uno dice 'si gana alguien aquí todos los otros van a estar en desacuerdo', creo que aquí fue muy diferente".

"Me gustó mucho el énfasis que puso Pablo Longueira, a mi juicio, en los ejes del futuro, lo más importante en Chile es el desempleo y queda claro que Pablo Longueira, que fue ministro de Economía de un Gobierno muy exitoso, es quien está más capacitado para aquello", detalló el parlamentario.

Lily Pérez marcó diferencias

La senadora de RN Lily Pérez, se atrevió a resaltar las tres diferencias entre ambos candidatos.

Primero, planteó, "en Renovación Nacional mayoritariamente somos partidarios del Acuerdo de Vida en Pareja, de avanzar en todo lo que es terminar con las discriminaciones que existen en nuestro país y con Andrés Allamand estamos empujando el Acuerdo de Vida en Pareja en igualdad de condiciones para los parejas de hecho heterosexuales y homosexuales".

"En segundo lugar, Andrés Allamand ha hecho una propuesta de modificación a la Constitución, al cambio del sistema electoral binominal, que es algo que muchos de nosotros hemos empujado y lo tercero, es que Andrés fue tremendamente tajante con respecto a todo lo que es el lucro en la salud cuando fue consultado con respecto a las Isapres", concluyó la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter