Con humor, música y propuestas debutó la franja electoral presidencial

Los nueve candidatos mostraron el primer capítulo de su propaganda televisiva.

Este sábado será emitida a partir de las 10:40 horas.

Toques de humor y sátira tuvo el espacio de algunos candidatos, como Ricardo Israel.

Este viernes por la noche partió la franja electoral presidencial de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre, donde los nueve abanderados apelaron a diversos aspectos para destacar en su propaganda televisiva.

En poco más de dos minutos para cada uno los candidatos se repartieron los 20 minutos del espacio televisivo, apareciendo en el orden que tendrán en la papeleta de los comicios de noviembre.

Parisi, Claude e Israel

El primero en aparecer fue el independiente Franco Parisi quien se mostró llegando a una casa y sosteniendo un diálogo con una profesora jubilada, solicitándole trabajo y expresando algunas de sus propuestas de campaña, como el aumento de las pensiones, además de destacar su juventud y no ser un "político".

Posteriormente fue el turno del candidato del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, quien centró su espacio en mostrar las movilizaciones sociales de los últimos años, además de presentar varias de las propuestas que plantea, resaltando la implementación de "una sociedad de derechos", así como la recuperación de los "derechos perdidos", como Salud, Educación, Cobre y la crítica a las AFP.

De un tono más jocoso resultó la franja del abanderado del PRI, Ricardo Israel, quien resaltó el carácter de "centro" y "moderación" de su candidatura, así como también realizó una crítica a las AFP con la sátira de un conocido spot de una aseguradora que utiliza la palabra "despreocupado".

Enríquez-Ominami, Miranda y Bachelet

Luego fue el turno del abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien centró su discurso en la Educación, proponiendo cambios para "devolverle la dignidad a nuestros estudiantes y profesores".

Además fue el candidato que mostró en el espacio a varios actores y rostros de televisión, dándole su apoyo a la candidatura, incluidos el personaje "Tutu tutu", Cristina Tocco, Edgardo Bruna.

Por su parte, la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, utilizó el primer día de franja para relatar su historia personal, desde sus inicios como dirigenta estudiantil y poblacional hasta esta candidatura presidencial.

Más tarde, el espacio de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien apeló directamente al electorado con la emocionalidad, relatando la historia de su retorno a Chile desde Nueva York y sus razones para iniciar una nuevo camino a La Moneda.

Matthei, Sfeir y Jocelyn-Holt

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, comenzó su franja con un diálogo entre una niña y su abuelo apuntando a las diferencias con Bachelet, para luego centrar la mayor parte del tiempo en su jingle de campaña, un reggaeton con la frase "Un 7 para Chile", sin realizar ningún discurso alusivo a sus propuestas.

En tanto, el candidato del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, se refirió en la franja a algunos de sus compromisos de campaña y a alusiones para un país libre de contaminación, con el fin de "transformar Chile".

Por último, el independiente Tomás Jocelyn-Holt, relató su historia personal, destacó su independencia y recordó su paso por la DC, con imágenes del histórico dirigente de la Falange, Gabriel Valdés.

Este sábado, la propaganda de los candidatos presidenciales ocupará la franja de la mañana, a las 10:40 horas, y la parlamentaria será emitida en el turno vespertino, debido a que a diario irán alternado en ambos horarios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio