Debate radial de Frente Amplio: Sánchez y Mayol se preparan para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beatriz Sánchez reconoció su preocupación por el día "complejo" en que se realizarán las primarias.

"Está todo en contra y ha habido poca información de las primarias", afirmó.

Debate radial de Frente Amplio: Sánchez y Mayol se preparan para este miércoles
 ATON

El debate se da luego de que Mayol haya acusado al comando de Sánchez de intentar bajar su candidatura.

Llévatelo:

El próximo miércoles 28 a las 08:00 horas se realizará el debate radial con los precandidatos de Frente Amplio: Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

La instancia, en la que estará presente Radio Cooperativa, constará de tres bloques con interacción entre los candidatos, preguntas de los periodistas y otras recibidas en redes sociales.

El debate se da luego de que Mayol haya acusado al comando de Sánchez de intentar bajar su candidatura, críticas que luego se matizaron en los debates que se han realizado.

Sobre las nuevas instancias para debatir, Sánchez dijo que "teníamos una intención con Alberto siempre de hacer debates. De repente el tiempo no nos juega tan a favor, tampoco tenemos la capacidad de depositarnos 200 millones de pesos para hacer campaña, como sí lo hizo el candidato Sebastián Piñera".

"Hemos intentado hacer la mejor campaña posible, con el mejor despliegue posible y teníamos mucha intención de hacer un debate en alguna de las regiones del país, nos parecía muy importante. Nos habría gustado en varias más, pero no pudimos", añadió.

Con respecto a las primarias, reconoció que "el próximo 2 de julio es un día complejo: es la final del fútbol (la Copa Confederaciones), estamos en invierno y hay zonas de Chile en las que va a estar lloviendo, va a hacer mucho frío".

"Está todo en contra y ha habido poca información de las primarias", añadió.

Por su parte, Mayol aseguró que "estamos preparados para ese debate, nos parece muy importante también. Nos resulta de interés el tipo de formato que significa la radio".

"Nos han preguntando harto respecto a lo que pasó con Pilar Molina. Uno también tiene que tener la capacidad para poder afrontar esas dificultades, es parte de las reglas del juego", comentó.

Además adelantó que "tenemos todavía varios viajes, tenemos Aysén, Punta Arenas, Valparaíso, tenemos varias visitas que vamos a seguir realizando".

Y también "hay un debate en Mega, nosotros ya lo aprobamos, se cumplen todas las condiciones, pensamos que eso se va a realizar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter