El domingo debuta la franja electoral para la segunda vuelta

Se transmitirá durante 12 días entre las 20:50 a las 21:00 horas.

Cada postulante tendrá cinco minutos diarios.

ATON (Archivo)
Los candidatos contarán con cinco minutos cada uno por día en la franja.

Los candidatos contarán con cinco minutos cada uno por día en la franja.

Este domingo 3 de diciembre comienza la franja electoral de cara a la segunda vuelta presidencial, la cual se extenderá por 12 días consecutivos, para informar a la ciudadanía sobre las candidaturas de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier con miras a los comicios del 17 de diciembre.

La franja se transmitirá entre las 20:50 y las 21:00 horas hasta el jueves 14, en la que los abanderados contarán con cinco minutos cada uno para hacer su propaganda y dar a conocer sus respectivos programas de gobierno.

El lugar de aparición de las candidaturas corresponderá al orden que presenta el voto para el balotaje, es decir, el primer día abrirá el espacio el candidato de Chile Vamos y,  en segundo lugar, el candidato de la Nueva Mayoría, orden de aparición que rotará diariamente.

A contar del viernes 1 de diciembre, los representantes de los candidatos deberán entregar el material audiovisual 48 horas antes de la emisión para la revisión técnica por parte del CNTV.

Este año, y al igual que en la franja de Primarias y en la Presidencial y Parlamentaria, se exige la inclusión de lengua de señas y subtitulado, y será causal de rechazo la no aparición de éstas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio