Enríquez-Ominami a Beatriz Sánchez: "No cometas mi error, llama a votar por Guillier"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo también saqué el 20%; el pueblo te premió, te toca ser responsable", emplazó el líder de PRO a la abanderada del Frente Amplio.

"El dilema es avanzar o retroceder: con Piñera y los ultraconservadores de Chile vamos a retroceder", sostuvo.

Enríquez-Ominami a Beatriz Sánchez:
 ATON

Enríquez-Ominami visitó a Guillier en su comando y dijo estar "convencido de que será un gran Presidente para Chile".

Llévatelo:

Marco Enríquez-Ominami reforzó su emplazamiento a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a quien llamó a no cometer el mismo error que él en el año 2009 y, por el contrario, brindar un apoyo explícito a Alejandro Guillier.

Enríquez-Ominami llegó esta tarde hasta el comando de Guillier, en la calle Arzobispo González, en la comuna de Santiago, y en su discurso posterior al encuentro le habló directamente -medios de comunicación mediante- a Sánchez, quien el 19 de noviembre obtuvo el 20,27 por ciento de los votos (un millón 336 mil 824).

"Quiero decirle a Beatriz Sánchez: yo también saqué el 20 por ciento. Si no me equivoco, saqué tantos o más votos que Beatriz... A no equivocarse, Beatriz, no cometas mi error, llama a votar por Alejandro Guillier", dijo el líder del Partido Progresista.

"Lo que está al frente no es el mundo ideal o el mundo imperfecto: es Sebastián Piñera, es (Andrés) Chadwick, sabemos quiénes están, los ultraconservadores de Chile... Me habría gustado, igual que a ti, Beatriz, estar en segunda vuelta, pero el pueblo zanjó. A ti te premió con una gran votación, te toca ser responsable", advirtió el ex diputado.

"Yo te pido, Beatriz, llama a votar. Sabiendo tu amor por Chile, no veo por qué no vas a llamar a votar por Alejandro Guillier, porque lo que está en juego no es cualquier cosa: es avanzar en las reformas o retroceder (...) Yo votaré por Alejandro Guillier. Soy responsable de los votos que obtuve; no soy dueño, pero sí soy responsable y llamo a votar por Alejandro Guillier", anunció el ya tres veces aspirante a La Moneda.

"Será un gran Presidente"

"Se trata de avanzar: con Alejandro Guillier vamos a avanzar, con Sebastián Piñera vamos a retroceder en educación, políticas de diversidad sexual, en sistemas previsionales, en la convivencia entre los chilenos. No tengo dudas de que éste es el dilema sobre el que estamos llamados todos a pronunciarnos: avanzar o retroceder. Nosotros entendemos que es con Alejandro Guillier con quien vamos a avanzar", subrayó Enríquez-Ominami, que incluso fue más allá.

"Estoy convencido de que Alejandro Guillier será un gran Presidente para Chile (...) Guillier ha estado espectacular en su llamado a recoger las ideas de Carolina Goic. En su discurso de ayer dijo que va a tomar A, B, C y D de Carolina Goic (...) Quedémonos con lo bueno", manifestó.

"Alejandro Guillier va recogiendo lo que él estima pertinente (...) Aquí el que gana, manda: ganó Alejandro Guillier y ya ha hecho gestos de generosidad", valoró ME-O, quien dijo estar dispuesto a hacer campaña por el abanderado de la Nueva Mayoría e ironizó con la actitud similar que está tomando Manuel José Ossandón respecto a Sebastián Piñera.

"No sé si Ossandón está ayudando mucho a Piñera, porque le dice corrupto todos los días (...) Lo que hace Ossandón es abrazarlo y hundirlo", analizó Enríquez-Ominami, quien se reunió con Guillier después de que lo hiciera Alejandro Navarro, hoy mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter