Enríquez-Ominami pidió mantener como obligatorio el examen único nacional de medicina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial resaltó que el examen cautela la calidad de atención en los sistemas público y privado.

Destacó los cuatro derechos básicos en los que se basa su programa de gobierno.

Enríquez-Ominami pidió mantener como obligatorio el examen único nacional de medicina
 UPI

Abanderado de partido Progresista respondió a propuesta de ministro de Salud.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló que debe mantenerse la obligatoriedad del Examen Unico Nacional de Conocimientos (Eunacom) para todos los egresados de medicina, en respuesta a la propuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de eliminar este requisito.

El abanderado del partido Progresista dijo que el Eunacom asegura la atención de calidad en el sistema de salud. "Los enfermos quieren garantías no solamente de derecho sino también de acceso a la información. Una de ellas es que, cuando uno entra a un hospital público o privado, se supone que quien lo atiende es alguien de excelencia", 

"Nos parece que este examen, vistos los problemas de la salud y de recursos, cautela una garantía para enfermos y enfermas", agregó Enríquez-Ominami.

El candidato aprovechó la ocasión para reafirmar los cuatro derechos que forman parte de su programa de gobierno: educación pública gratuita, "salud digna" y jubilaciones y vivienda "como derechos".

"Hay una discusión pendiente sobre lo que debe ser un derecho garantizado por el Estado", añadió, planteando que estos puntos deben ser "cuatro derechos humanos universales garantizados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter