Franco Parisi se querelló por injurias contra Evelyn Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue interpuesto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado James Mery Bell.

Esto por acusaciones respecto a que el ingeniero enfrenta una serie de demandas.

Franco Parisi se querelló por injurias contra Evelyn Matthei
 Archivo UPI

El jefe del comando presidencial, Dino Villegas, confirmó la información.

Llévatelo:

El equipo del candidato presidencial independiente Franco Parisi presentó este pasado miércoles, al mediodía, la querella por injurias en contra de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Según publicó este sábado La Tercera, el recurso fue interpuesto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado James Mery Bell, hermano de Patricio Mery, vocero del comando que fue despedido tras el agitado incidente con la prensa en la segunda jornada del debate presidencial de Anatel.

La querella había sido anunciada el 21 de octubre pasado por Parisi, a raíz de las declaraciones que hizo la ex ministra del Trabajo en el programa Patio de los Naranjos, de Mega.

Allí acusó a Parisi de no haber pagado más de 100 millones de pesos de derechos previsionales a los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas durante los dos años que estos establecimientos fueron administrados por la sociedad Palermo, perteneciente a la familia Parisi.

El jefe del comando presidencial, Dino Villegas, señaló al matutino que "efectivamente, presentamos la querella, de la misma forma que dijimos que lo íbamos a hacer: Sin prensa, porque esto es un momento triste para la democracia y porque esto es un tema legal, para defender la honra de Franco y no algo electoral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter