Frente Amplio: Alberto Mayol vuelve a disparar contra Beatriz Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato acusó a su contendora de arrogarse la representación de ambos frente a Anatel sin informarle.

Nueva Democracia y el Socialismo Allendista, que lo apoyan, participaron, no obstante, de un encuentro realizado hoy con el organismo de televisión.

Frente Amplio: Alberto Mayol vuelve a disparar contra Beatriz Sánchez
 ATON

Durante las últimas semanas el sociólogo no ha evitado publicitar sus cuestionamientos a la candidatura de Sánchez.

Llévatelo:

El sociólogo Alberto Mayol volvió a disparar contra su contendora en las primarias del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez.

Esta vez lo hizo a propósito de una solicitud que realizó el bloque a la Asociación Nacional de Televisión para la transmisión a nivel nacional de un debate de ambas precandidaturas.

Para la pauta de prensa, efectuada esta mañana, estaba anunciada la presencia de los dos abanderados, pero sólo concurrió Sánchez. En representación de Mayol estuvieron los líderes de los movimientos Nueva Democracia y Socialismo Allendista, que lo apoyan Cristián Cuevas y Esteban Silva, respectivamente.

Curiosamente, esta tarde Mayol escribió en su cuenta de Twitter: "Beatriz Sánchez presentó hoy en Anatel una carta con los nombres de ambos. Yo no la conocía"; todo mientras su cuenta de campaña informaba sobre la cita en Anatel.

Las críticas previas

Si bien al oficializarse ambas candidaturas los postulantes del Frente Amplio se comprometieron a realizar una campaña "fraterna" de cara a las primarias, durante las últimas semanas Mayol ha criticado públicamente en varias ocasiones a la abanderada, sin que, hasta ahora, haya recibido respuesta.

En varias entrevistas con medios escritos y en programas de televisión el sociólogo ha dicho que Beatriz Sánchez y su comando apuestan por una "estrategia de voto blando", centrada en "la simpatía" y "la cercanía".

Además, este último fin de semana, consultado por la realización de debates, Mayol señaló que se estaban "negociando, porque se han rechazado varios; ésa es la verdad".

"Hemos tenido ofertas y nosotros siempre hemos dicho –a 0,5 segundos de distancia del momento en que nos enteramos- que sí a todos los debates que cumplan con el formato de debate (...) Desgraciadamente, está pasando con muchas candidaturas que quieren pocos debates", afirmó.

Mayol también ha dirigido sus cuestionamientos a las organizaciones del bloque que han resuelto apoyar a su rival: "Muchas cúpulas de los partidos de los partidos del Frente Amplio tomaron la decisión de ir a apoyar el proyecto de Revolución Democrática, que durante mucho tiempo criticaron. Pues bien, por debajo se les está desfondando. Tomaron esa decisión, quizás, con criterios administrativos, pero las bases no lo entienden".

De cualquier modo, durante las últimas horas fue anunciado para el próximo miércoles 24 de mayo el primer debate televisivo entre ambos candidatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter