Gabriel Boric: Quedó claro que no bastaba el voto "anti-Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado del Frente Amplio sostuvo que Guiller "no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado".

Sebastián Piñera logró el 54,53 por ciento de los votos, mientras el senador obtuvo el 45,47 por ciento.

Gabriel Boric: Quedó claro que no bastaba el voto
 ATON
Llévatelo:

El diputado del Movimiento Autónomo, Gabriel Boric, realizó una dura crítica a la candidatura de Alejandro Giullier, quien este domingo perdió el balotaje por casi 10 puntos de diferencia con Sebastián Piñera, quien hoy se convirtió en el Presidente electo.

Boric, quien esta semana afirmó que votaría por el senador aunque no lo entusiasmaba, escribió esta tarde que "queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera' para convocar a una mayoría".

A su juicio, "Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña".

"Se farrearon una elección que pudieron haber ganado"

Posteriormente, en conversación con Cooperativa, el diputado del FA sostuvo que el triunfo de "Piñera significa un retroceso en aspectos que me parecen fundamentales".

"Alejandro Guillier y su comando se farrearon una elección que pudieron haber ganado", añadió, y recalcó que "hay una responsabilidad clara de no haber podido convocar a esa mayoría por parte del comando" del candidato oficialista. 

"Me parece que el dato es que Piñera logró convocar a más gente de la que convocó en primera vuelta y Guillier no logró hacer lo propio, sino que se basó solamente en sumar a todos contra la derecha y hacía falta una propuesta más en positivo que pudiera dar vuelta la elección. Desgraciadamente, desde el comando, no fueron capaces de formularla", subrayó Boric. 

"La responsabilidad de ganar esta campaña era de Guillier, no nuestra", como FA, remarcó.

"Lo importante es ver qué hacemos ahora, yo creo que se viene una reconfiguración de las fuerza progresistas y de izquierda en Chile muy importante, que tenemos que discutir en proyectos propositivos y no solamente anti", añadió.

Con el 91,72 por ciento de las mesas escrutas, Sebastián Piñera logró el 54,53 por ciento de los votos, mientras que Alejandro Guillier obtuvo el 45,47 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter