Girardi: Campaña de Guillier no tuvo respuesta a las incertidumbres de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La incertidumbre genera miedo y mucha gente tuvo incertidumbre", aseveró el senador PPD en Cooperativa.

Indicó que dentro de la coalición afectaron también "la falta de unidad, de visión estratégica común, de anteponer el bien común colectivo".

Girardi: Campaña de Guillier no tuvo respuesta a las incertidumbres de los chilenos
 ATON (Archivo)

"Piñera ganó porque, en cierta manera, detectó mejor la incertidumbre del chileno de perder esto que habían adquirido", afirmó.

Llévatelo:

El senador PPD Guido Girardi afirmó en El Diario de Cooperativa que una de las causas de la derrota electoral de Alejandro Guillier es que su campaña no tuvo respuesta a las incertidumbres de los chilenos, a diferencia de Sebastián Piñera que las "detectó mejor".

A cinco días del balotaje del domingo pasado, el parlamentario reflexionó que "nos ha faltado ir a las causas", señalando que "el mundo cambió (...) En el mundo entero, la crisis de las ideologías ha hecho que la nueva ideología de la sociedad contemporánea sea el consumo".

Girardi explicó que "lo que ha ocurrido es que hay una privatización de lo público. La política antes, por lo menos, garantizaba atención, salud, educación. En el mundo entero, el estado de bienestar se ha ido privatizando" y que lo que mueve a la gente "son las cosas".

"La incertidumbre genera miedo y, tal vez, mucha gente tuvo incertidumbre y nuestra campaña con Alejandro no tuvo respuesta frente a esa incertidumbre. Piñera ganó porque, en cierta manera, detectó mejor la incertidumbre del chileno de perder esto que habían adquirido", aseveró.

Añadió: "Para muchos chilenos esto es como una evolución y un avance histórico, y que ellos (equipo de Piñera) ofrecieron mejores respuestas a esa incertidumbre, como (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump lo hizo frente a los miedos de los norteamericanos".

"Nuestra coalición venía desgranándose"

Girardi sostuvo que "no hubo una sola causa" de la derrota electoral e indicó que "hubo muchas causas que hicieron que nosotros perdiéramos las elecciones, pero también, cuando yo hablo de certezas desde el punto de vista de los contenidos, el Presidente Piñera trabajó con big data y con métodos tecnológicos".

"Capturó muy bien cuál era el sentir y la pulsación que había en el ciudadano. Por otra parte, la derecha que siempre se escondía detrás de un caudillo hoy, por primera vez, aparecía como una coalición bastante seria, ordenada. En cambio, nuestra coalición, la Nueva Mayoría, venía desgranándose", reconoció el senador.

"La Democracia Cristiana tomaba camino propio, no iba a primarias, aparecía un poco 'confiada'. La falta de unidad, de visión estratégica común, de anteponer el bien común colectivo del interés nacional y privilegiar las opciones individuales también afectaron", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter