Gratuidad, concepto clave de la campaña de Ossandón por Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN se volcó a las redes sociales poniendo énfasis en el compromiso que le sacó al candidato como condición para apoyarlo.

"¡Con Piñera vamos a vivir mejor!", manifestó.

Gratuidad, concepto clave de la campaña de Ossandón por Piñera

Ossandón decidió resaltar su propia figura y no la de Piñera... Ha amenazado con "darle como caja" al candidato si no cumple con sus compromisos.

Llévatelo:

Manuel José Ossandón se volcó este viernes a las redes sociales para seguir concretando su apoyo a Sebastián Piñera en miras a la segunda vuelta del 17 de diciembre,

Luego de la reunión que tuvieron ambos la semana pasada, y de acompañarlo en un puerta a puerta el último fin de semana, Ossandón difundió esta tarde un panfleto en el que aparece su propia cara, con semblante reflexivo, en primer plano.

Llamativamente -pese a que se resalta como idea fuerza un "trabajaremos en equipo"- no está la imagen de Piñera.

La consigna principal del flyer es "Gratuidad en la educación"; una de las demandas que la derecha viene rechazando hace años, pero que Ossandón reivindicó en su campaña de primarias y arrancó como compromiso al propio Piñera, como condición para respaldarlo (el giro fue considerado "insólito" por La Moneda).

"¡Con Piñera vamos a vivir mejor!", se lee más abajo.

"Yo sueño un Chile Diferente, @sebastianpinera quiere Tiempos Mejores. Ambos queremos lo mejor para Chile. Por eso, por Chile, por mejor y más educación, salud, seguridad y empleo, por cada uno de ustedes, trabajaremos unidos para ganar el 17Dic", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Según informa La Segunda, durante los últimos días Ossandón y Piñera han mantenido "línea directa", y el "Con Piñera vamos a vivir mejor" es un nuevo lema que promueve el parlamentario, a quien no le gusta el tradicional "Vienen tiempos mejores".

Samuel Valenzuela, asesor de Ossandón, explicó al vespertino que con este concepto es más fácil "entrar" a los sectores que él representa.

Los cuatro compromisos que impuso Ossandón a Piñera son la mencionada gratuidad,  el cambio de la Ley de Pesca, la elección democrática de intendentes en 2020 y la llegada del Metro a La Pintana. Ya ha advertido que si el ex Mandatario no los cumple le va a "dar como caja" y se convertirá en "su peor enemigo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter