Gutenberg Martínez negó que junta DC vaya a revisar la candidatura de Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La noticia es absolutamente falsa", dijo el ex timonel falangista en Cooperativa.

Acusó que sectores de la derecha están interesados en "sacar a la DC del medio".

Gutenberg Martínez negó que junta DC vaya a revisar la candidatura de Goic
 ATON

"Ésta es una candidatura a finish y no vamos a seguir discutiendo el punto", afirmó el ex timonel en El Primer Café.

Llévatelo:

El ex presidente de la DC Gutenberg Martínez dijo a Cooperativa que es "absolutamente falso" que la junta nacional del partido, convocada ayer para el próximo 28 y 29 de julio, vaya a ser una instancia de revisión de la continuidad de la candidatura a La Moneda de Carolina Goic.

"La noticia es absolutamente falsa, no tiene ningún sostén", dijo Martínez en El Primer Café de Cooperativa, saliendo al paso de información publicada esta mañana en la prensa.

"En agosto todos los partidos tenemos que inscribir las candidaturas parlamentarias y de cores. Eso implica, según la ley, que el órgano intermedio colegiado –la junta nacional en el caso nuestro- tiene que designar las candidaturas. Hacerlo el 28 y 29 de julio es la fecha más tardía posible y, de acuerdo a nuestros estatutos, las citaciones de la junta nacional tienen que hacerse con a lo menos 30 días de anticipación. Por eso ayer era, virtualmente, el último día en que podíamos citar a esa junta nacional, dentro de los plazos estatutarios", explicó Martínez.

La junta "está citada para ese efecto: nominar a los candidatos parlamentarios y a cores, así que no existe nada de lo otro", afirmó.

Postulación "a finish"

"Carolina Goic está nominada como candidata (presidencial) del partido. Ayer tuvimos una estupenda inauguración de la casa de la candidatura, en un acto multitudinario y muy representativo en términos internos, y lo que hay, más bien, es una indignación por el hecho de que el sentido del acuerdo del consejo nacional se haya manipulado del modo que hoy día aparece en algunos medios", reclamó el ex diputado.

"Jamás en la convocatoria se ha hablado de este intento supuesto de colocar en discusión algo que no está en discusión y que tampoco yo estoy por darle más relevancia, porque simplemente es falso. Ésta es una candidatura a finish y no vamos a seguir discutiendo el punto", remarcó el consejero nacional falangista.

En la derecha "quieren sacar a la DC del medio"

Consultado sobre el origen de estas versiones, Gutenberg Martínez aseveró que "hay sectores de la derecha que piensan que la candidatura de Carolina Goic los complica, porque (...) como siempre se ha dicho, las elecciones se ganan por el centro y no cabe ninguna duda de que, a ese respecto, nosotros tenemos una posibilidad bastante relevante".

"El centro es lo que está en disputa. (Ésa) no es exclusivamente un área DC, pero es un área más fácil –por decirlo de algún modo- para la DC, entonces yo creo que algunos tienen el interés de sacar a la DC del medio, porque creen que eso dificulta, en el caso de la derecha, la competencia. Creo que a eso se deben esos intentos de estar planteando y replanteando a cada rato que esta candidatura pudiera bajarse, no llegar hasta el final, etcétera", concluyó.

Espejo: "Interpretación malintencionada"

La versión de prensa fue también desmentida por el diputado Sergio Espejo, uno de los vicepresidentes de la DC: "Es absolutamente ajena a la realidad", señaló.

"La convocatoria a la junta nacional se produce, al igual que en los demás partidos, para cumplir con una exigencia legal que es ratificar las candidaturas parlamentarias y a consejeros regionales. Cualquier otra interpretación yo diría que es abiertamente malintencionada y no se ajusta a la realidad", señaló el ex ministro de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter