Hernán Larraín tras bajada de Longueira: "Estamos en blanco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI afirmó a Cooperativa que "todo desaparece y volvemos a estar a foja cero".

Comentó que "la verdad es que Pablo había tenido un cuadro de depresión años atrás luego del caso Spiniak".

Hernán Larraín tras bajada de Longueira:
 Archivo UPI

Comentó que el caso Spiniak "lo dejó muy devastado psicológicamente en ese minuto".

Llévatelo:

 

El senador UDI Hernán Larraín comentó en El Diario de Cooperativa la sorpresiva bajada a la carrera presidencial de Pablo Longueira, asegurando que en la Alianza están "en blanco" respecto a un presidenciable de la derecha.

"Hoy estamos en blanco porque, desde un punto de vista formal, lo legal en las primarias obligaban y eran vinculantes para los partidos que participaban respecto del candidato que ganara".

Pero, comentó, "si éste no podía continuar porque se bajaba, como ha sido el caso, todo desaparece y volvemos a estar a foja cero".

Sobre los motivos que motivaron su bajada, manifestó que "tiene un cuadro de depresión muy fuerte que lo ha afectado y que, con mucha transparencia, lo ha hecho público.

El senador señaló que "la verdad es que Pablo había tenido un cuadro de depresión años atrás luego del caso Spiniak, lo dejó muy devastado psicológicamente en ese minuto".

"Estuvo mucho tiempo fuera de combate, varios meses, pero luego volvió, se recuperó y siguió su carrera política en el Senado y en Gobierno en forma normal como exitosa", dijo.

"Nada hacía esperar una cosa de esta naturaleza, pero estas enfermedades son muy traidoras porque afectan en forma solapada y aparecen cuando nadie lo piensa. Entiendo que a mediados de la semana pasada se empezó a sentir mal", explicó Larraín.

Concluyó que "es realmente muy doloroso, estamos golpeados pero no doblegados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter